Se suman más benefactores a proyecto “Cuencas y Ciudades” tras incendio en Zapalinamé

El gerente de PROFAUNA AC, Sergio Marines Gómez, dijo que a raíz del devastador incendio que se registró el pasado mes de abril en la Sierra de Zapalinamé, más de cien saltillenses se sumaron en ese mismo mes al programa denominado “Cuencas y Ciudades”- a través del cual se llevan a cabo acciones de conservación en esa área protegida – y se cree que en los siguientes meses continuará esa tendencia de crecimiento.

En entrevista, el funcionario señaló que el impacto que causó la pérdida de especies animales y vegetales en esa zona, influyó definitivamente en el ánimo de decenas de saltillenses, que decidieron incorporarse al programa, y aportar voluntariamente una cantidad en el pago de sus recibos de agua para apoyar en dichas labores de conservación.

Indicó que actualmente, suman ya alrededor de 47 mil benefactores incorporados al programa de “Cuencas y Ciudades”, que dijo, es un programa supervisado por destacadas personalidades y representantes de los tres niveles de gobierno, quienes vigilan estrictamente la forma en que se invierten esos recursos.

“A raíz del incendio registrado el 8 de abril, tuvimos un incremento casi de cien benefactores más durante ese mismo mes, y creemos que en mayo, junio y los meses restantes, continuará el incremento en el número de personas que se están incorporando al proyecto. A raíz del incidente la gente volteó a ver la sierra. La mayoría estamos acostumbrados a que esa área protegida está ahí, no hacemos conciencia de la importancia que tiene. Sin embargo, después de haber visto la destrucción que causó este evento, se dieron cuenta que sí es importante y del riesgo que corre”, dijo el gerente.

“La gente al sumarse al proyecto obtiene un recibo en el que se indica cuánto está donando, ese dinero va directo a la cuenta de PROFAUNA, la cual es supervisada por un Consejo Consultivo. Es gente que está interesada en la Sierra de Zapalinamé, es gente de prestigio, como don Ricardo Villarreal, que es nuestro presidente, hasta representantes de oficinas gubernamentales de los tres niveles, incluidos los municipios de Saltillo, de Arteaga, del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)