Liberará MP a presuntos ladrones de cable

Pese a que dejaron sin luz a miles de ramosarizpenses

La Administración Municipal de Ramos Arizpe informo que, a pesar de haber desplegado con éxito un operativo para la captura de los presuntos ladrones de cable que dañaron dos pozos en San José de los Nuncio y dejaron sin suministro de agua a por lo menos 24 mil habitantes de las colonias del norponiente, los supuestos responsables serán liberados en las próximas 48 horas debido a que el Ministerio Público determinó que no fueron sorprendidos en flagrancia.

A pesar de que los detenidos reconocieron que llevaron a cabo el ilícito, el Ministerio Público no lo considera una evidencia para proceder en consecuencia.

Como ya es de conocimiento general, a la 1:27 de la madrugada de este domingo, se llevó a cabo la detención de Luis Martín «N» y Mauro «N», presuntos ladrones de cable en  pozos de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe localizado en San José de los Nuncio.

Asimismo, se procedió al aseguramiento del cable y del vehículo Oldsmobile 1994, a bordo del cual transportaban el material sustraído en las primeras horas del sábado 12 de mayo.

La detención tuvo lugar en el bulevar Insignia, entronque con la carretera 57, debido a que el conductor del vehículo, Luis Martín «N», circulaba a exceso de velocidad y en contrasentido. Al hacer la revisión del automóvil, elementos de la Policía municipal de Ramos Arizpe encontraron el cable, que de acuerdo con la explicación que dieron los detenidos, lo habían robado del pozo de San José de los Nuncio.

Los dos hombres y el cable fueron puestos bajo resguardo del Ministerio Público, mientras que el vehículo permanece en el corralón.

Debido al robo de cable y daños a los pozos de Compara en San José de los Nuncio, unas 8 mil familias, la mayoría avecindadas al norponiente de Ramos Arizpe, resienten la falta de agua. (EL HERALDO)