Impulsará Chema a los microempresarios de Ramos

 

Con el programa Banco del Pueblo

El candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, aseguró que pretende impulsar la economía del municipio, apoyando a quienes desean emprender sus propios negocios, a través un esquema de créditos sin intereses que facilitará hasta 10 mil pesos a cada beneficiario.

Chema Morales aseguró que dichos créditos serían fáciles de obtener, eliminando gran parte de la burocracia que se requiere para acceder a un préstamo en cualquier otra institución o dependencia.

“Un sector importante de la economía local va en función de las personas que desempeñan un oficio o que tienen su pequeño negocio, por eso vamos a generar el Banco del Pueblo, que es un esquema en el que vamos a dar créditos a palabra y sin interés a la persona que lo requiera. Cuando se inicia un negocio es vital contar con apoyo y si lo damos sin tanta burocracia llegaremos a más gente emprendedora”, expresó.

Chema Morales afirmó que planea invertir un millón de pesos para iniciar con este programa y que poco a poco irá incrementando el capital disponible para prestar a nuevos micro empresarios. Añadió que con este apoyo, los ramosarizpenses podrán surtir mercancías o equipamiento para sus negocios ya existentes, o bien, sentar las bases para iniciar uno nuevo en diversos giros.

“Esto aplica para personas que quieran poner un taller, una panadería, una estética o cualquier actividad productiva. Con este crédito van a poder iniciar”. (ROBERTO FRÍAS)