Entrega FGE reconocimiento a servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Delitos Por Derechos de Corrupción  

 

El Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara, reconoció a servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción por concluir la capacitación «Análisis y Retos del Sistema Estatal Anticorrupción”, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).

Participaron junto al Fiscal, José Manuel Gil Navarro, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; José Alejandro Dávila Garza, Director General del ICATEC; Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción; Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, Directora General del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera de la FGE.

El curso de capacitación tuvo como objetivo principal generar mayor conciencia sobre el funcionamiento y coordinación entre autoridades para el combate de la corrupción.

Durante la entrega de reconocimientos, Márquez Guevara señaló que dentro de la capacitación se incluyó el manejo de conflictos y trabajo en equipo, “con esto se les dotó de herramientas para transformar los conflictos por medio de la comunicación, lo que sin duda facilitara la integración del personal y la competitividad en su área de desempeño”, expresó.

Recordó que el combate a la corrupción requiere de estrategias y políticas públicas que permitan prevenir, combatir e investigar eficientemente los delitos que se presentan, “por eso ha sido necesario la creación y modificación de normas generales y específicas que permitan contar con un sistema solido de fiscalización y rendición de cuentas”.

En tanto, Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Especializado en delitos por Hechos de Corrupción, dijo que la importancia de la capacitación de esta Fiscalía centra las bases que definen la dependencia, así como el diálogo al interior y con los ciudadanos.

José Alejandro Dávila Garza, Director General del ICATEC, reiteró el compromiso en direccionar esfuerzos para que la sociedad cuente con instituciones que garanticen y protejan la integridad física y patrimonial, por lo cual abordaron los temas de trabajo en equipo, dinámicas de trabajo en equipo y manejo de conflictos.

Finalmente, José Manuel Gil Navarro, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, reiteró que el consejo está consciente que es indispensable la formación y capacitación de servidores públicos para que conozcan el nuevo marco normativo  que los regule y dé una visión para el desarrollo de una cultura de integridad en el quehacer público. (EL HERALDO)