Continúa el CETS en este mes de mayo campañas de donación altruista de sangre

Personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud (CETS), continuará este mes de mayo con la realización de campañas de donación altruista de sangre, con el objetivo de aumentar las reservas con que cuenta esa institución para utilizarlas en los pacientes que lo requieran.

Se informó que este martes 15, la unidad móvil de esa institución acudirá a instalaciones de la empresa Lazy Boy, ubicadas en el libramiento Oscar Flores Tapia, mientras que el miércoles 16, estará presente en la Escuela de Enfermería de la UA de C, que se encuentran en Calzada Madero, y el jueves 17 acudirán a la sucursal de Home Depot del Centro Comercial La Nogalera, localizado al sur de esta ciudad.

Las jornadas de donación altruista darán inicio a partir de las 8:00 de la mañana en las tres sedes mencionadas

Entre los requisitos para ser donador están acudir en ayunas, debidamente descansado y no haber ingerido alcohol en las últimas 72 horas, además de que hayan pasado más de tres meses si anteriormente habían donado sangre, tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos, mientras que las donadoras no podrán acudir si se encuentran estar en periodo menstrual ni postparto.

Igualmente se recomienda no haber tenido alguna cirugía, así como tatuajes, perforaciones o acupuntura durante el último año, estar fuera de cualquier tratamiento médico y no haber tenido más de una pareja sexual en los últimos12 meses.

Además las personas que padecen diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión o hipotensión, epilepsia, hepatitis B o C, paludismo, brucelosis, sífilis, VIH/SIDA, o tuberculosis, son descartadas para convertirse en donadoras. (ÁNGEL AGUILAR)