Coahuila celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente

Firman Convenio de Colaboración Smadu, SE, SC, SET y Canacintra

Para Conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, en Coahuila se firmó un convenio de colaboración entre diversas dependencias del Gobierno del Estado y la Fundación de los Industriales de la Transformación, a efectuarse el próximo 5 de junio.

Dentro de las celebraciones se realizará un panel impartido por diversos expertos, cuya temática se centrará en los efectos de los plásticos en el medio ambiente y en la contaminación de los mares.

También se llevará a cabo la muestra itinerante de cine, la que se celebrará en el marco del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de México (Ficma Mx), en la cual se proyectarán cintas y cortometrajes cuyas temáticas se centrarán en el deterioro y la protección del medio ambiente.

“Ficma Mx” será realizado a partir del 05 de junio y hasta diciembre del presente año, mismo que consistirá en la proyección de cintas y cortometrajes en los planteles educativos de educación básica, media, y media superior en el estado, así como en los clubes de ecología de los mismos.

Firmaron el convenio de colaboración la Secretaría de Educación (SE), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Social (Smadu), la Secretaría de Cultura (SC), la Secretaría de Economía y Turismo (SET) y la Fundación de los Industriales de la Transformación (Canacintra). (EL HERALDO)