Invitan a coahuilenses a taller de educación para el bienestar animal

A realizarse el 19 de mayo en Torreón y 9 de junio en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Para tener una mejor comprensión y una mayor información sobre los animales de compañía y domésticos, se realizará en las diversas Regiones del Estado el “Taller de Educación para el Bienestar Animal”.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), realiza esta iniciativa en colaboración con la Secretaría de Educación (SE) y la participación de rescatistas y grupos de la Sociedad Civil.

La subdirectora de Educación Ambiental, Liliana Coronado Limón, expuso que el taller está dirigido al público en general y de una manera específica a rescatistas y educadores escolares, para que tengan las herramientas necesarias y transmitan esos conocimientos.

El taller se realizará el próximo 19 de mayo en la Ciudad de Torreón, y el 9 de junio en el Aula Bosque Urbano Ejército Mexicano de las 09:00 a las 14:00 horas. Para mayores informes y preinscripciones llamar al teléfono 410 0014.

Dicho programa aborda seis temas que van desde la primera actividad que se llama “Corazón de Lobo o Domesticación del Perro”; La domesticación sobre todos los animales como perro, abeja, caballo, pájaros, peces etc.; La domesticación del gato; La zoonosis, sobre enfermedades transmisibles entre animales y hombres; La esterilización como medida de salud preventiva, y por último La Ley de Protección y Trato Digno hacia los Animales.

“Es un taller que dura cuatro horas. Se les explica las actividades cómo se hacen y se les enseña a través del juego; además se les da una guía sobre cada tema, para que tengan el material a su disposición y puedan difundirlos a más personas, sobre todo a los alumnos del nivel básico de educación de Coahuila”, declaró Coronado Limón. (EL HERALDO)