Realizan en la UA de C el Foro de Consulta para la Elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021

 

Arteaga, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, inauguró en las instalaciones de la infoteca campus Arteaga, el Foro de Consulta en el Marco de la Elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2021.

Hernández Vélez, destacó que este taller es para analizar y discutir el PDI, el cual dijo, está establecido en el Estatuto Universitario, por lo que es imprescindible su conformación y estructuración para la buena marcha y desarrollo de la Universidad.

“La UA de C no puede reinventarse cada tres años, por ello es fundamental revisar el Plan de Desarrollo Institucional vigente para ver que se tiene que continuar, desarrollar, en todo caso, si existen nuevas disposiciones hay que plantearlas”, expresó el Rector.

Manifestó la importancia la manera en que se llevara a cabo lo acordado, las acciones a implementar, pues lo que la universidad requiere de su comunidad académica es que se concreten los objetivos y las estrategias para que la tenga un mejor desarrollo.

Por tal motivo, exhortó a los directores y maestros participantes de este taller para que analicen y reflexione los análisis de las personas que analizan cómo estamos en el país y mejorar con ello los servicios que brinda la máxima casa de estudios a la sociedad en general.

Por su parte, el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores manifestó que este taller se realiza con el objetivo de involucrar a los directores y profesores de la institución para que participen en la elaboración del PDI con proyectos y metas realizables en los períodos y fechas que se establezcan en el mismo, y se tome con ello las decisiones que beneficie el quehacer universitario.

En la agenda de la reunión, se presentaron los avances del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), la metodología del foro, asimismo, se establecieron mesas de trabajo y se presentaron conclusiones para la elaboración del PDI 2018-2021 de la UA de C. (EL HERALDO)