Jóvenes se jugarán el 1 de julio su futuro como generación, dice Romero Coello en Saltillo

Este viernes estuvo en Saltillo José Manuel Romero Coello, coordinador nacional juvenil de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México.

El objetivo de esta visita fue dar a conocer las propuestas del aspirante presidencial para la juventud de Coahuila y de todo el país.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la secretaria general del PRI en la entidad, Martha Loera Aarámbula, y por Iván Terashima Zamora, presidente de la Red Jóvenes por México, y coordinador estatal juvenil de la campaña de José Antonio Meade, Romero Coello aseguró que en la elección del próximo 1 de julio, los jóvenes del país se jugarán su futuro como generación, por lo que hizo un exhorto a fin de que éstos últimos evalúen detenidamente cada una de las propuestas.

Dijo que entre los proyectos que ofrecen otros candidatos, hay uno que le apuesta al pasado, mientras que el otro no cuenta con ninguna experiencia en la administración, sin embargo, el proyecto de José Antonio Meade es uno que le apuesta a la certidumbre, a la experiencia y a la honestidad.

“Pepe Meade ha demostrado honestidad y una capacidad probada en cada uno de los cargos que ha desempeñado, por eso es importante que los jóvenes a la hora de decidir el voto apostemos por esa certidumbre”, dijo el coordinador.

Mencionó que para José Antonio Meade, la juventud de Coahuila es de un enorme interés, por lo que representa en un estado que tiene dos millones 159 mil electores, de los cuales son alrededor de 860 mil jóvenes los que podrán votar en la próxima elección.

Indicó que el candidato de la coalición Todos por México ofrece para los jóvenes de Coahuila que están buscando empleo o tienen el propósito de abrir su propio negocio, la certeza de créditos a la palabra para que puedan ser independientes, productivos y llevar bienestar a sus familias.

“Igualmente, uno de los grandes problemas que hoy enfrenta nuestro país es la falta de acceso a la educación media superior y superior. En ese sentido, José Antonio Meade ofrece cobertura universal de educación media superior para que todos los jóvenes puedan acceder a este nivel, mientras que en el caso del nivel superior se incrementarán los espacios, además de que habrá becas en tres vertientes, mediante las cuales los alumnos podrán pagar su inscripción de semestre, así como su transporte a la universidad, o para que puedan comer dentro de la universidad, que es otra de las necesidades que hemos detectado”, agregó Romero Coello.

Asimismo, dijo que Meade pondrá al alcance de los jóvenes el programa denominado México Potencia, cuyo objetivo es el de abrir para ellos más espacios de educación en otros países. (ÁNGEL AGUILAR)