Realizarán concierto “Nos sobra lo Sabina” a beneficio de la Cocinita de la Caridad de los frailes Mínimos

Este domingo 20 de mayo en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, tendrá lugar el concierto titulado “Nos sobra lo Sabina”, en el que participarán destacados artistas locales realizando un tributo al cantautor español Joaquín Sabina, con el propósito de obtener fondos para el sostenimiento de la Cocinita de la Caridad, comedor que se encuentra en el convento de los Frailes Mínimos, donde se ofrece alimento a las personas más necesitadas.

Al respecto, el superior de la orden de los Frailes Mínimos, Omar Solís Rosales, informó que el concierto, además de apoyar a este comedor comunitario, que diariamente atiende a decenas de personas en situación de pobreza, servirá para proyectar a los artistas locales que fusionarán su talento en la interpretación de estos temas y harán las delicias de los admiradores de Joaquín Sabina.

El superior indicó que en este concierto se espera incrementar los recursos que se obtuvieron en la edición anterior, realizada en noviembre de 2016, lo que sería de gran ayuda, ya que cada vez son más personas las que acuden diariamente a la cocinita para solicitar alimento.

“Este proyecto nace de un grupo de músicos que colaboran muchísimo con la iglesia, y un día platicando y preparándonos para realizar algunas otras actividades pastorales, sintieron la necesidad de ayudarnos para contribuir en estas obras de que realizamos a través de la Cocinita de la Caridad, en base a eso decidieron realizar este concierto, que incluye temas y música de Joaquín Sabina pero con artistas saltillenses, talento cien por ciento local”, dijo el religioso.

“En el concierto anterior nos fue bien, se logró recabar una buena cantidad de recursos para la operación de la cocinita, esperamos este año recebar un poco más, dado que en los últimos meses han aumentado el número de comensales que tenemos, pero gracias a Dios hemos logrado las metas y objetivos para cada mes”.

Indicó que el costo del boleto para este concierto es de solamente cien pesos, y podrán ser adquiridos en los establecimientos Il Mercato y El Mesón Principal sucursal centro. (ÁNGEL AGUILAR)