Proyecta DIF instalar más Centros de Atención Integral Familiar al oriente de Saltillo

El director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que a raíz de las problemáticas  de violencia familiar, maltrato infantil, adicciones y suicidios, que se presentan en colonias del sector oriente de Saltillo, se pretende reforzar la atención a la población de esas colonias mediante la instalación de más Centros de Atención Integral Familiar (CAIF), mediante los cuales se han logrado tratar de forma exitosa muchos de estos casos.

Indicó que al ser colonias sumamente pobladas y relativamente alejadas de los centros de atención con que se cuenta actualmente, se está analizando la posibilidad de poner en marcha nuevos centros de este tipo, donde se ofrecen servicios de atención especializada en terapia familiar, programas de prevención de riesgos psicosociales en niños, adolescentes y adultos, y acciones de seguimiento de atención a las familias.

Mencionó que igualmente el DIF Coahuila está a disposición de la población de Saltillo y de todo el estado a través de redes sociales, vía telefónica, correo electrónico, y en las oficinas del sistema en caso de cualquier situación en la que se vea en riesgo la estabilidad de las familias. (ÁNGEL AGUILAR)