Messi suma 34 goles y se acerca a la Bota de Oro

 (Xinhua/Matteo Ciambelli/NurPhoto/ZUMAPRESS) 

 

Madrid.- Tras el partido que jugó el miércoles en Liga ante el Villarreal, Leo Messi marcó un nuevo gol que suma un total de 34, una cifra que le acerca a la Bota de Oro, que pugna con el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, que tiene hasta ahora 31 goles.

Messi quiere ganar el Mundial de Rusia y así sumar esta temporada el título que le falta, y completarlo con el doblete de Copa y Liga que acaba de conquistar, pero lo que sí tiene muy a su favor es la Bota de Oro al asegurar el Pichichi (máximo goleador de la Liga española) al sumar hasta ahora y a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato español un total de 34 goles, un título que ya ganó en la pasada temporada (2016-17), en la que anotó 37 dianas en 34 partidos.

La prensa deportiva nacional se hace eco de esta posibilidad, en la que el argentino aventaja ahora a Mohamed Salah, del Liverpool, en tres goles, es decir, 34-31, pero Messi aún le faltan dos partidos (Levante y Real Sociedad), por solo uno a disputar el egipcio (Brighton & Hove Albion,), y así las condiciones le son favorables al delantero azulgrana.

Por otra parte, otros jugadores que pueden hacer competir con Messi son el italiano Ciro Immobile (Lazio) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), ambos con 29 goles.

El italiano tiene dos partidos pendientes, igual que Messi, y el polaco sólo le queda un encuentro, lo que hará difícil alcanzar al argentino, mientras ya quedan lejos otros jugadores como el uruguayo Edinson Cavani (PSG) y el también argentino Mauro Icardi (Inter), ambos con 28 goles en su haber.

Por último, Messi ha obtenido la Bota de Oro en las temporadas 2009-10, 2011-12, 2012-13, y 2016-17, por lo que está a punto de lograr su quinto galardón europeo. (XINHUA)