Centro de control de enfermedades de África ayudará a combatir nuevo brote ébola 

(Xinhua/Xavier Torres/Maxppp/ZUMAPRESS) 

Addis Abeba.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC África) activó una operación de emergencia con el fin de apoyar los esfuerzos de República Democrática del Congo (RDC) en la lucha contra el nuevo brote de ébola en el país.

El gobierno de RDC declaró el martes un nuevo brote del virus del Ebola, luego de las muestras que dieron positivo en Bikoro, provincia de Equateur.

En respuesta al nuevo brote de ébola, el CDC África dijo este jueves que activó el centro de operaciones de emergencia (COE) para apoyar los esfuerzos nacionales contra el brote, se indicó en una declaración de la Unión Africana (UA).

El CDC África ya movilizó al equipo de respuesta a epidemias (ERE) para un inminente despliegue. El equipo está integrado por expertos con experiencia previa en brotes de ébola en el oeste de África en 2014 y en RDC en 2017.

Se ha destinado un total de 250.000 dólares para la respuesta al brote y se están movilizando más recursos, indicó la declaración.

La Comisión de la UA ya recibió informes sobre el brote y está lista para brindar el apoyo integral de todos los órganos de la UE para la respuesta. (XINHUA)