ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

COMPLOT CONTRA ORTA 

El enemigo está en casa, y tal vez CARLOS ORTA ni siquiera se ha dado cuanta. Su adversario más peligroso no es MANOLO JIMÉNEZ, ni tampoco OSCAR MOAHAMAR. El rival de quien más se debe cuidar las espaldas, es ISIDRO LÓPEZ.

Así me lo confirmaron fuentes internas del propio PAN en Saltillo, las que por temor a represalias, pidieron el anonimato.

El asunto es sencillo. Si Orta gana la alcaldía, en tres años va a querer buscar la reelección, y eso echa por tierra los planes que Isidro tiene para sí mismo, para su esposa, y para su “delfín”. Por eso, la estrategia es dejar a Carlos solo, y provocar que pierda la elección.

 

EL DELFÍN DE ISIDRO

Isidro siente que va a ganar la elección de diputado federal, y que en tres años más, en el 2021, estará buscando la reelección, para luego de ahí proyectarse como candidato a gobernador en el 2023.

Pero, para la elección de alcaldes en el 2021, su “delfín” es JUAN CARLOS GUERRA, y el grupo mediático que éste representa. Por eso no le conviene que éste año gane Orta, y por eso lo están dejando solo, lo cual explicaría por qué cada quien está haciendo campaña por su lado.

Su plan incluye que Juan Carlos llegue a la alcaldía de Saltillo en el 2021, y que desde ahí lo apoye a él para ser candidato a gobernador…

 

ADIOS GASOLINERA COTSCO

No cabe duda que la nueva gasolinera que abrió Cotsco en Saltillo ha resultado ser todo un éxito. La gente está contenta porque el litro está más barato que en las gasolineras tradicionales, y además, los usuarios aseguran que un tanque lleno les rinde mucho más.

Pero ojo. Esta gasolinera y otras muchas que se han abierto en el país, lo pudieron hacer gracias a la aprobación de la reforma energética. Entonces, si el Peje LÓPEZ OBRADOR gana la elección presidencial, y cumple su amenaza de cancelar esa y otras muchas reformas, es pertinente suponer que las nuevas gasolineras van a tener que cerrar, o bien adaptarse al modelo anterior, convirtiéndose en estaciones tradicionales de Pemex.

Esa sin embargo sería solo una de las muchas consecuencias que padecería México, en caso de que en efecto gane la opción populista y retrógrada que representa el Peje.

 

A LA BÁSCULA

Va en serio la postura del diputado SAMUEL RODRÍGUEZ para llamar a cuentas a JORGE ZERMEÑO, por la incapacidad que éste ha demostrado para combatir la inseguridad en Torreón, y menos ahora que tiene prácticamente abandonada la alcaldía para dedicarse a hacer campaña.

Zermeño va a ser llamado a la báscula. No lo dude usted ni un momento. Y seguramente, le van a hacer la amable y respetuosa sugerencia de que mejor pida licencia al cargo, y deje en su lugar a alguien que si tenga capacidad…

 

CIUDADES HERMANAS 

No puedo menos que reconocer el enorme entusiasmo que CHUY CASTILLA le está poniendo a su gestión como Presidente del Comité Internacional de las Ciudades Hermanas, y lo exitoso que han sido todos los eventos.

Prueba de ello es el festival de Oaxaca que desde hace unos días, y hasta el 15 de éste mes, se está celebrando precisamente en la plaza de las Ciudades Hermanas, a la cual han acudido miles de personas a disfrutar la comida típica de aquel estado, o a comprar artesanías, ropa y productos originarios de tierras oaxaqueñas.

El siguiente evento es una mega exposición de motocicletas antiguas, programado para el próximo mes de junio. Felicidades Chuy, por tu entusiasmo.

 

LE DEMUESTRAN EL FRAUDE 

Después de 13 años en litigio, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje resolvió este miércoles que NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, debe repartir poco más de 54 millones de dólares entre sus agremiados que recibió a través del fideicomiso número 10964526 (antes 9645) el 3 de marzo de 2005 por parte del Grupo México como indemnización por el cierre de la Minera Cananea, más los intereses que se hayan generado.

A Napo, protegido de LÓPEZ OBRADOR y quien pretende regalarle una senaduría plurinominal para que cuente con fuero, se le acusa de haberse quedado ilegalmente con ese dinero, que en realidad le pertenece a todos los mineros que laboraban en esa empresa. Napito siempre ha negado el haber cometido un delito, pero ahora, con esta resolución, queda demostrado que, en efecto, se apropió indebidamente de un dinero que no le corresponde.

Esos son los aliados del Peje. Esa, es su propia mafia, que él pretende llevar al poder.

paco1533@prodigy.net.mx