Ofrecen alumnos de Jurisprudencia atención jurídica a través de Despacho Jurídico Universitario

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, como institución pública de educación superior, promueve entre sus estudiantes el compromiso social, como muestra de ello, alumnos de la Facultad de Jurisprudencia ponen a disposición servicios de atención a través del Despacho Jurídico Universitario.

Con la asesoría del Lic. Carlos Emmanuel Jaime Castro, egresado de la Facultad, los alumnos Vicente Acosta Dávila, Mónica del Carmen Flores Almaraz, Ricardo Giovanni Hernández Espitia, Rodrigo Cárdenas Salinas, Nadia Jiménez Escareño y Darío García Guerrero, pusieron en marcha el programa INOCENTE, para beneficio de la sociedad.

Basados en los principios de “Innocence Project”, fundado en la escuela de leyes de Nueva York, el cual tiene como objetivo liberar personas inocentes, brindar oportunidades de experiencia a estudiantes de derecho, así como promover iniciativas de ley para que las normas penales sean más justas.

El grupo de universitarios estudia casos para la liberación de personas que se encuentran injustamente en situación de prisión preventiva, además, pretende fomentar acciones para disminuir el número de condenas erradas así como violaciones al principio de presunción de inocencia.

Quienes forman parte del proyecto, destacaron que la meta principal, además de ayudar a la ciudadanía, es crear un espacio en el que los estudiantes adquieran experiencia en materia legal, llevando a la práctica los conocimientos que han adquirido a lo largo de su formación al interior de las aulas de la Facultad.

A través de INOCENTE, los universitarios se enfocan en el estudio de casos para dar atención a personas que han sido injustamente acusadas y se encuentran viviendo un proceso penal con irregularidades, por ello se especializan en la defensa de personas inocentes y asesoría sobre violencia de género.

Por la naturaleza social del proyecto y el fuerte impacto en la formación integral de los estudiantes, INOCENTE se ha desarrollado como un programa que cuenta con el respaldo de la Facultad de Jurisprudencia, así como de la misma UA de C, al tener un doble beneficio para la comunidad.

Los estudiantes destacaron que es un proyecto noble en el que la gente cree al ser impulsado por universitarios que trabajan con gran profesionalismo, asimismo, dentro de la escuela ha tenido gran aceptación y participación por parte de los alumnos quienes han demostrado interés por sumarse a éste.

Para mayor información y asesoría comunicarse al correo electrónico  inocentefdj@gmail.com, al teléfono 8441381050, a través de la página de Facebook “Inocente” o directamente en las instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia. (EL HERALDO)