Múltiples ataques contra estaciones de policía en Kabul dejan 7 muertos y 17 heridos 

 (Xinhua/Rahmat Alizadah) 

Kabul.- Milicianos que luchan contra el gobierno afgano lanzaron este miércoles ataques contra dos estaciones de policía en Kabul, capital de Afganistán, y hasta ahora se han confirmado siete muertos y 17 heridos, los enfrentamientos continuaban entre milicianos y fuerzas de seguridad en el centro de Kabul.

El vocero de la policía, Hashmat Stanikzai, informó que dos milicianos equipados con armas y chalecos suicidas atacaron una estación de policía en el Distrito 13 de la localidad de Dashti Barchi a las 11:30 hora local. Después de algunas horas de combates, seis personas, incluidos dos policía y dos atacantes, habían perdido la vida y otros nueve, entre ellos dos policías estaban heridos.

En un lapso de 20 minutos, otro grupo de milicianos atacó una estación de policía en el Distrito 10 en la localidad de Shahri Now, en el centro de Kabul.

Un oficial señaló que una persona murió y ocho resultaron heridas. Las operaciones para eliminar a los milicianos atacantes continuaban.

El ministro del Interior, Wais Barmak, confirmó ante reporteros los enfrentamientos y señaló que la Unidad de Fuerzas Especiales intentaba eliminar a los atacantes y poner la situación bajo control.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque contra la estación de policía del Distrito 13.

Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y milicianos continúan en el Distrito 10 y el grupo Talibán se adjudicó su autoría. (XINHUA)