A punto de agotarse lugares para Diplomado en Paleontología impartido por el Museo del Desierto

El departamento de Divulgación Científica del Museo del Desierto (MUDE) informó que ha habido una excelente respuesta a la convocatoria emitida por esa institución para los interesados en cursar el Diplomado en Paleontología “Técnicas Especializadas para la Conservación de Fósiles”, cuyas actividades iniciarán el próximo 11 de junio.

Al respecto, las encargadas de la organización de este diplomado – que se impartirá en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila – Gabriela García Deras y Claudia Luna Fuentes, señalaron que a la fecha se tienen inscritas a alrededor de 20 personas, lo que representa un importante avance en lo que se refiere a las expectativas de participación que se tenían para el curso.

Asimismo, recordaron también que el diplomado está dirigido a participantes que cuenten con estudios previos en las áreas de Geología, Recursos Minerales y Energéticos, Biología, Antropología, Ciencias Naturales, y Artes Plásticas.

Igualmente indicaron que la duración del diplomado será de seis semanas, de las cuales en las primeras cinco los temas se impartirán en línea, y en la última de ellas los participantes deberán trabajar de manera presencial.

“Afortunadamente hemos tenido una gran respuesta a la convocatoria que se emitió anteriormente para este diplomado, nosotros tenemos proyectada la participación de 30 personas como máximo, por lo que ya tenemos inscrita a más de la mitad de los aspirantes, y aún contamos con algunos lugares disponibles, por lo que aquellos interesados pueden solicitar informes en el área de Divulgación Científica del museo”, señaló Gabriela García.

Agregó que éste es un diplomado que cuenta con validez oficial, y en el desarrollo de los temas estarán participando especialistas del MUDE, así como de la UA de C, e investigadores reconocidos internacionalmente (ÁNGEL AGUILAR)