Mantiene IMSS labor en urgencias, hospitalización, atención médica continua y guarderías el 10 de mayo

 Unidades de medicina familiar, tiendas, subdelegaciones, centros de seguridad y oficinas administrativas suspenden actividades

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, informa que este jueves 10 de mayo, las áreas de urgencias, atención médica continua, hospitalización y las guarderías participativas, mantienen el horario normal de trabajo para responder a la demanda de servicio de la derechohabiencia.

Hace un llamado a considerar que las Unidades de Medicina Familiar (UMF), consulta de especialistas, oficinas administrativas, guarderías ordinarias, centros de seguridad social, subdelegaciones, tiendas IMSS y servicios que son susceptibles de postergarse suspenden labores.

Lo anterior, en el marco de las fechas que se establecen como inhábiles en el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual rige las relaciones laborales entre el IMSS y el personal sindicalizado.

Las guarderías de esquema único, cuya plantilla laboral no depende del IMSS, trabajarán en horario habitual.

Se exhorta a la derechohabiencia a hacer uso adecuado del servicio de urgencias y atención médica continua para que permanezcan a disposición de personas que realmente requieren la consulta inmediata. Las labores se reanudarán en horario normal el viernes 11 de mayo. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.