Invitan a mamás e hijos a sesión de Yoga de la Risa

 

Para celebrar el Día de la Madres

La directora del grupo Efecto Colibrí, Myrna del Toro, dio a conocer que por motivo del Día de las Madres se llevará a cabo en Ramos Arizpe una sesión de Yoga de la Risa, en la que podrán participar todas las mujeres que lo deseen, acompañadas de sus hijos.

Informó que esta actividad se llevará a cabo el miércoles nueve de mayo, a las siete de la tarde, en el salón del sindicato del IMSS, en la calle de Ocampo, Zona Centro.

“El grupo Efecto Colibrí, que es un programa de educación para niños que viven con diabetes, estamos organizando un evento que se llama Yoga de la Risa, para festejar a las madres por el 10 de mayo, y qué mejor que hacerlo con sus hijos en una terapia que además les va a gustar mucho”, explicó.

La doctora aclaró que la actividad no será exclusiva para quienes participan en Efecto Colibrí, sino que la invitación está abierta a todas las mujeres de Ramos y a sus hijos.

“La Yoga de la Risa es una terapia que tiene como objetivo que la gente se ría sin ninguna causa. Estamos acostumbrado a reírnos por algo externo, pero es importante que la gente pueda conocer los beneficios de la sonrisa y que se puede hacer en todo momento”, dijo.

Así mismo, resaltó que no se trata de una rutina de ejercicios o de meditación, sino de una terapia divertida en la que interactuarán mujeres y niños.

“En esta terapia conectamos todos los sentidos y obtenemos muchos beneficios. Primero se liberan endorfinas, para hacernos sentir alegres, también se refuerza el sistema inmunológico, se ayuda a quienes tienen problemas respiratorios, se regula la presión arterial y se relajan los músculos”.

Myrna del Toro comentó que la terapia será gratuita para todos los asistentes y al mismo tiempo recomendó que participaran con niños de entre cinco y 15 años de edad.

“Es un gran regalo que se pueden dar a sí mismas en este día y que las va a conectar con sus hijos. Vale la pena que las mujeres vivan esta experiencia”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)