Escapan 10 adolescentes de la Casa de los Niños y las Niñas; 5 ya fueron rescatados

Diez menores causaron la alerta máxima al interior de la Casa de los Niños y las Niñas, sección albergue varonil, luego de que escaparan, este domingo, evadiendo la seguridad interna; por fortuna cinco de ellos ya fueron rescatados.

Fue cerca de las 10:00 de la noche que tras el pase de lista se notó la ausencia de 10 menores de entre 11 y 16 años de edad, por lo que se implementaron recorridos internos y externos.

En uno de los recorridos se observó que una de las puertas que conduce al exterior se encontraba forzada, siendo por ese punto, por donde los menores lograron salir, para luego saltar a una escuela aledaña, para finalmente escapar.

Por fortuna los recorridos al exterior dieron resultados casi inmediatos, logrando la localización de cinco menores, según informó el Gobierno del Estado en un comunicado.

Las autoridades señalaron que continúan la búsqueda de los otros 5 menores, de entre 12 y 16 años, y ya se abrió un procedimiento interno para deslindar responsabilidades en torno a la situación, que representa la segunda ocasión en lo que va del año. (DANIEL REVILLA)