Realiza UA de C Foro Universitario y Encuentro de Lobos 2018

Como uno de los compromisos que el rector Salvador Hernández Vélez con los universitarios, la Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo el Foro Universitario y Encuentro de Lobos 2018.

El Subcoordinador de Desarrollo Comunitario, Octavio Emmanuel Delgado Orozco, destacó que para la Unidad Central es de suma importancia mantener un acercamiento con los universitarios para conocer sus necesidades y propuestas para dirigir el rumbo de la máxima casa de estudios.

Por ello, el Foro Universitario y Encuentro de Lobos, tiene como principal objetivo escuchar las propuestas de los estudiantes mediante mesas de trabajo bajo el tema de Responsabilidad Social Universitaria, dividida en cuatro ejes: Medio Ambiente, Apoyo a Damnificados, Liderazgo Estudiantil y Formación Integral.

Agregó que éste es un espacio para que los universitarios compartan sus proyectos para fortalecer a la UA de C, así como establecer compromisos de unidad y armonía para trabajar en beneficio de la Universidad.

Como parte de las actividades del foro y el encuentro, se contó con la conferencia Magistral “La sociedad violada y violentada reta a la Universidad”, a cargo del Padre Pedro Pantoja Arreola, director de Belén Casa del Migrante.

Además se realizó un panel de expertos, en el que participaron Alfonso Yáñez Arreola, con el tema “Liderazgo Estudiantil y Formación Integral”; Graciela Hernández Gómez, habló sobre el tema “Medio Ambiente y Sustentabilidad; Wilson Gómez, compartió el tema “Apoyo a Damnificados”.

Asimismo, Liliana Cantú Sifuentes, compartió con los asistentes sus experiencias sobre el tema de “Gestión y Financiamiento de Proyectos Sociales; por su parte, Rodrigo Montelongo Suárez, habló con los universitarios sobre “Programas de Servicio Social en Comunidad”.

Posteriormente los asistentes se reunieron mesas de trabajo con los ponentes para trabajar en propuestas que les permitirán aplicar sus conocimientos y experiencias dentro de la máxima casa de estudios sobre cada uno de los temas expuestos y que contribuyen a su formación integral. (EL HERALDO)