La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C se consolida académicamente: Salvador Hernández Vélez 

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez felicitó al director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Miguel Ángel Barroso Morales por mantener en este tercer informe de actividades la conducción de la visión académica como prioridad del quehacer universitario.

Destacó que si se quieren cumplir los objetivos de la universidad que son los de docencia, investigación, extensión universitaria y difusión de la cultura se requiere privilegiar el área académica, en particular la de los maestros, para con ello formen excelentes profesionistas, en este caso de la comunicación.

Señaló que el agradecimiento del director a su equipo de trabajo, docentes, alumnos, administrativos y trabajadores manuales es de reconocerse, ya que sin la participación de todos ellos es imposible sacar adelante el desarrollo y las tareas sustantivas de este centro de estudios universitario, externo el Rector.

Hernández Vélez, manifestó que el informe del director Miguel Ángel Barroso fue amplio, completo, por lo que deseó que el próximo período sea de grandes logros, de mucha colaboración entre la comunidad, para que esta Facultad siga poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Vivimos en un mundo de incertidumbre, donde el desarrollo y avance de los medios de comunicación están a la orden del día; la capacidad de interconexión que se da en esta nueva era es impresionante, lo cual genera un problema de comunicación, ya que esta requiere de una mirada mutua, requiere de un saludo, de un abrazo, de una sonrisa, de no perder la cercanía”, expresó Salvador Hernández Vélez.

Por su parte, Miguel Ángel Barroso Morales mencionó que en este tercer informe se destacan los rubros de la formación de alta calidad con pertinencia y equidad; personal académico de calidad; vinculación con el entorno; la cultura y el deporte como parte de la formación integral y el rubro de gestión y administración eficiente.

Externó que la Facultad de Comunicación ofrece tres programas de estudio: Licenciatura en Comunicación, Licenciatura en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas y Licenciatura en Comunicación y Producción de Medios. Agregó que el 16 de marzo del presente año la Honorable Comisión General Permanente de Planeación aprobó la apertura del programa de posgrado de Especialidad en Periodismo, el cual iniciará en agosto de 2018.

Manifestó que gracias al trabajo conjunto con la Dependencia de Educación Superior de Ciencias Sociales de la Máxima Casa de Estudios, conformada por las facultades de Trabajo Social, las escuelas de Psicología Unidad Norte y Saltillo, Escuela de Ciencias Sociales, Facultad de Jurisprudencia y de la Facultad de Ciencias de Comunicación, se participa en la apertura del programa de Doctorado en Ciencias Sociales con acentuación en Historia Regional, Grupos Vulnerables y Comunicación Social.

Barroso Morales comentó que este programa permitirá la habilitación de 20 profesores de las DES para obtener su grado de doctorado. (EL HERALDO)