Guerreras por la Vida emprenderá campaña de prevención del suicidio

El grupo de Guerreras por la Vida, emprenderá una campaña para prevenir el suicidio en jóvenes y adultos de Ramos Arizpe, a través de sus testimonios de lucha contra el cáncer, con el propósito de motivarlos a salir adelante ante cualquier adversidad que se les presente.

El director del DIF municipal, Romeo Campos de la Peña, informó que esta campaña llegaría a escuelas y colonias en general, para que el mensaje llegue a aquellos que pudieran estar pensando en quitarse la vida.

“Vamos a empezar este programa de prevención y disuasión contra el suicidio, adicional a lo que ya estamos haciendo en las colonias con los padres de familia. Queremos que el testimonio de las Guerreras sea un motivación para que la gente quiera vivir, sobre todo en estos tiempos en donde esta problemática ha ido en aumento en toda la región”, dijo.

Señaló que las mujeres, y también hombres, que conforman este grupo hablarán de los procesos que han superado para seguir viviendo.

“De alguna manera ellas habían sido sentenciadas a la muerte o vivían con la angustia de si se iban a recuperar o no. Ahora que han derrotado al cáncer o que se encuentran en el proceso de lucha, su mensaje es que hay gente que consigue vivir a pesar de las adversidades de su enfermedad”.

El director agregó que en dicha campaña también participarán quienes integran el grupo de Guerreras por Amor, que son mujeres que han sufrido la pérdida de algún familiar y que buscan la recuperación emocional.

“Es gente que ha visto de cerca grandes problemas, pero que a pesar de ello están pidiendo a gritos que se les permita vivir. Esperamos que con esto más gente vea lo importante que es la vida y que no opten por la salda fácil”, agregó.

“Empezamos la campaña este mismo mes, acompañada por recorridos a escuelas para que las Guerreras puedan hablar con los jóvenes de forma directa”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)