Elementos de la Fiscalía General recuperaron caballos con reporte de robo

 

Zaragoza, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado trabaja de forma permanente en el combate al delito de abigeato; como parte de estos resultados, la Unidad Especializada en el Combate al Robo de Ganado en el municipio de Zaragoza recuperó caballos reportados como robados.

La mañana de este jueves la Unidad Especializada recibió un reporte donde les informaron que en el Ejido el Remolino una persona ajena al lugar subía animales a un vehículo, por lo cual se implementó un operativo.

Éste, concluyó con la detención de Carlos N, de 43 años, quien no pudo acreditar la propiedad de cinco caballos que llevaba a bordo de una camioneta con traila, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Al momento fue individualizado y la carpeta de investigación se está integrando para judicializar al imputado por el delito de robo simple de ganado, en tanto, los caballos fueron trasladados a los corrales de la Asociación Ganadera Local, donde permanecen a disposición del Ministerio Público. (EL HERALDO)