Afinan detalles para primer debate ciudadano en Saltillo

El director general de COPARMEX Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, dijo que todo está prácticamente listo para la celebración del primer Debate Ciudadano de los 21 que anunció esa organización a nivel nacional, y de los cuales nueve se llevarán a cabo en las entidades que eligen gobernadores, nueve más en donde se realizan elecciones de alcaldes y otros dos restantes a nivel nacional para senadores y diputados.

Como se ha informado, el debate se realizará el próximo 7 de mayo a las 7:30 de la tarde, y tendrá como sede al Auditorio del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.

El funcionario señaló que se ha dispuesto de una infraestructura tecnológica sin precedente para llevar a cabo este debate, que los ciudadanos podrán seguir a través de Internet en la página debatesciudadanos.mx, y también a través de las páginas del Consejo Cívico de las Instituciones y de COPARMEX.

Indicó que al momento ya están confirmados los seis candidatos a la alcaldía de Saltillo, quienes son Manolo Jiménez  del PRI, Carlos Orta del PAN, Tommy Vives, del PRD, Óscar Mohamar, de MORENA, y los independientes Armando Prado y Juan Cristóbal Cervantes.

Recordó que al desarrollarse bajo un formato innovador, el debate ciudadano no confrontará directamente a los candidatos, sino que tendrá la finalidad de responder preguntas de la ciudadanía sobre los temas de interés para ella, y ofrecer propuestas al respecto.

Destacó que cada candidato dará su introducción de un par de minutos y luego recibirán una pregunta por sorteo de cada uno de estos sectores.

“Tenemos  toda una infraestructura para la realización de este primer debate, este es un evento que está empujando COPARMEX junto con los organismos de la sociedad civil, tenemos prácticamente todo listo para hacer escuchar la voz de los ciudadanos, y hemos hecho lo conducente para notificar y lograr el visto bueno tanto del INE como del Instituto Electoral de Coahuila”, dijo Miguel Monroy. (ÁNGEL AGUILAR)