Algodoneros gana 5-4 a Saraperos en el arranque del clásico coahuilense

 

Torreón.- Algodoneros de Unión Laguna se queda con el primero de la serie en emocionante duelo frente a Saraperos que decidió ganador hasta la novena entrada con imparable de oro de Erick Aguilera para la victoria 5-4 de los laguneros.

La pizarra la inauguró el equipo de casa, los Algodoneros se hicieron presentes con una carrera en la segunda entrada con fly de sacrificio de Rogelio del Campo para que entrara desde la antesala Viosergy Rosa, quien tomó los senderos negociando pasaporte.

Pizarra 1-0 para los Algodoneros, pero no era suficiente, el equipo de La Laguna hizo daño nuevamente en el tercer episodio; sencillos productores consecutivos de Viosergy Rosa y Luis Domoromo pusieron las carreras número 2 y 3 en el score en los pies de Kristian Delgado y Barbaro Cañizares, respectivamente.

Saltillo respondió de inmediato con cuatro imparables consecutivos abriendo tanda, Javier Mireles y Alex Valdez lanzando la voz de ataque y anotando por Saraperos; Diory Hernández y Rainel Rosario completando el rally produciendo para abrir la pizarra en la línea visitante.

Justo cuando Saraperos se acercó por la mínima, Algodoneros extendió la ventaja con elevado de sacrificio de Erick Aguilera que encontró por la antesala a Jonathan Jones para la cuarta carrera del Unión Laguna poniendo 4-2 la pizarra.

Saltillo no bajó los brazos y el relevo se encargó de mantener pegado el score, Demetrio Gutiérrez lanzó una entrada sin consecuencias, mientras Luis Ángel Daniel y Jorge Luis Ibarra se combinaron para tirar dos completas sin daño.

Ofensivamente Saraperos recuperó la desventaja con una carrera en el séptimo rollo gracias a imparable productor de José Manuel Orozco, quien bateó como emergente después de haber estado ocho días inactivo. Además cuadrangular solitario de Diory Hernández en el octavo para emparejar cartones a 4 carreras por lado.

Cerrando la jornada, Saraperos dejó en el noveno episodio hombre corriendo en los senderos y con los pitcheos de Santiago Gutiérrez intentó llevar el partido a las entradas extra, sin éxito. Erick Aguilera vino a batear con compañero en la intermedia para pegar el imparable de la victoria con doblete de terreno al central para sellar la victoria 5-4.

En calidad de relevo se repartieron las decisiones; juego ganado para Maikel Cleto, ahora con récord de 1-2, derrota para Santiago Gutiérrez, forja de 0-2 en la temporada. (EL HERALDO)