ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

GOBIERNO CIUDADANO

Fue muy bien recibido por los cientos de asistentes el mensaje que este miércoles emitió MANOLO JIMÉNEZ, al presentar su plan de trabajo para Saltillo para los próximos tres años.

Manolo enfatizó que este plan de trabajo le permitirá consolidar el gobierno más ciudadano de la historia de la ciudad, con mayor transparencia, seguridad y dinamismo que llevarán a Saltillo al siguiente nivel.

Al evento acudieron cientos de personas: empresarios (as), estudiantes, líderes de opinión, grupos de jóvenes, amas de casa, en fin, representantes de todos los sectores de la sociedad, los cuales coincidieron en que el plan que presentó Manolo es factible, y que, en efecto, bajo su liderazgo, es posible llevar a Saltillo a otro nivel.

 80 AÑOS 

Muy festejado con motivo de sus 80 años de vida el Licenciado JOSÉ FUENTES GARCÍA, un gran jurista coahuilense que a lo largo de su brillante trayectoria le ha dado tanto a nuestro estado.

El primer festejo corrió a cargo de sus colegas, y al mismo asistieron una buena parte de los integrantes del Poder Judicial, así como muchos de los que fueron sus compañeros en la Facultad de Jurisprudencia, en el Tribunal de Justicia, y en el Gobierno del Estado.

El segundo festejo será el domingo, y éste será de carácter familiar. Muchas felicidades a Don Pepe. Que Dios le conceda muchos años más de vida.

EXTRAÑO SILENCIO

Muy calladito ha estado el Obispo RAÚL VERA LÓPEZ, pese a la cercanía de las elecciones presidenciales. Habitualmente, Vera López suele convertir el púlpito en un escenario político desde el que fustiga a los gobernantes en turno, y opera a favor de los candidatos de su preferencia.

Pero ahora, extrañamente no ha sido así. ¿Será que desde la Secretaría de Gobernación le dieron un jaló de orejas por su inapropiado activismo político? ¿O tal vez está así de quietecito al saber que su gallo, el Peje-Lagarto LÓPEZ OBRADOR va en caballo de hacienda rumbo a la Presidencia?

 BUENAS CUENTAS

Tal parce que JAIME GUERRA se trajo buenos resultados de su gira de trabajo por Alemania, en dónde, hasta lo que se sabe, varias empresas se mostraron interesadas en invertir en Coahuila.

Jaime sin embargo no puede dar más detalles, ya que esto implicaría romper el silencio que por cuestiones electorales debe guardar hasta después del primero de julio. Aún así, no hay que olvidar que la meta de empleos que el gobernador MIGUEL RIQUELME se propuso para todo su sexenio es de 170 mil, y para lograrla, no se puede perder tiempo, ni siquiera por motivos electorales.

POR SI LAS DUDAS

Dada la virulencia de los mensajes que RICARDO LÓPEZ CAMPOS me ha enviado a mi cuenta personal, y para no dejar ningún cabo suelto, desde este momento y públicamente lo hago responsable a él de cualquier cosa que me pueda ocurrir a mí, a mi familia, o a mis propiedades. Que quede constancia pues.

EXPLIQUENLE

Hasta dónde se sabe, CARLOS ORTA es candidato a la alcaldía de Saltillo, nada más. Entonces, ¿Por qué tiene anuncios espectaculares contratados en Ramos Arizpe, específicamente en la carretera que va rumbo a Monterrey? Que alguien le explique por favor hasta dónde llegan los límites de ambas ciudades…

paco1533@prodigy.net.mx