Apoya PRONNIF a familiares de menor asesinado por su padre en Nuevo Mirasierra

La titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Yezka Garza Ramírez dijo que esa institución sostiene un acercamiento con la familia de Jonathan Misael, el pequeño de 8 años de edad que la tarde del lunes fue asesinado por su padre – quien posteriormente también se privó de la vida – en un domicilio de la colonia Mirasierra, esto a fin de apoyarlos de manera integral para superar este episodio traumático.

En entrevista, la funcionaria reconoció que la colonia Nuevo Mirasierra, al igual que otros sectores del oriente de la ciudad, por sus características socio demográficas, son altamente propensos a situaciones de violencia familiar y a otros problemas de tipo depresivo.

Sin embargo, Yezka Garza indicó que de acuerdo a las primeras evaluaciones que se han realizado en torno a este lamentable caso, no existen antecedentes de violación de derechos tanto de Jonathan Misael como de su pequeña hermana de tres años tras la separación de sus padres, hace aproximadamente un mes.

Mencionó que la PRONNIF esperará a que transcurra un tiempo prudente para que la familia supere el duro golpe que ha recibido luego de esta tragedia para continuar con la investigación, sin embargo, seguirán al pendiente de las necesidades que presenten en cualquier aspecto.

“Estamos realizando las primeras investigaciones para poder tener un diagnóstico del entorno familiar, no se contaba con ningún antecedente de una vulneración de derechos de estos niños ante la Procuraduría de la Familia, pero seguimos indagando con la familia. Se presume que a solicitud del padre, el niño fue entregado por sus familiares en lo que sería una convivencia normal, y a simple vista no se observa que los niños hayan estado expuestos a una situación de violencia con los padres”, dijo la Procuradora.

“Seguimos investigando, y más que investigando estamos teniendo acercamiento muy respetuoso con la familia, ante la situación y el duelo que están viviendo para poder ayudarlos de manera integral, y de acuerdo con las necesidades no solamente económicas, sino también psicológicas y de acompañamiento que pudieran presentar”, agregó.

Asimismo, dijo que la hermana de Jonathan será también objeto de un acompañamiento psicológico, e indicó que en ese sentido, es importante iniciar con una valoración y con la aplicación de pruebas a la menor, a través de los centros de integración familiar, donde se cuenta  con las herramientas necesarias para darle este acompañamiento. (ÁNGEL AGUILAR)