Siguen a la alza suicidios en Saltillo; se registran dos casos más en este fin de semana

Dos casos más de suicidio se registraron en Saltillo durante este fin de semana, con lo que continúa a la alza la incidencia de decesos por esa causa, pese a las acciones implementadas desde hace meses por los tres niveles de gobierno.

El primer caso se registró en un domicilio de la calle Obregón de la zona centro, donde una mujer de 36 años, decidió poner fin a su existencia ingiriendo ácido muriático, lo que le provocó graves quemaduras internas, que provocaron su deceso poco después de haber ingresado  a la Clínica 1 del IMSS, donde había sido trasladada por sus familiares para recibir atención médica.

El segundo caso ocurrió en la colonia Bellavista, donde un joven de apenas 22 años de edad, decidió escapar también por la llamada “puerta falsa” utilizando el método de ahorcamiento.

El cadáver de la víctima fue encontrado por su propio padre, quien de inmediato solicitó apoyo al 911, sin embargo, al acudir el personal de auxilio para descolgar al joven, únicamente confirmó  que éste no contaba ya con signos vitales.

De estos lamentables hechos tomó conocimiento personal del Cuatro Grupo de Investigación de Delitos contra la Vida e Integridad Corporal de la Fiscalía de Coahuila, siendo ordenado el traslado de los cuerpos a instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley. (ÁNGEL AGUILAR)