Iniciarán en julio actividades del Congreso Itinerante

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Samuel Rodríguez Martínez, dijo que será este mes de julio cuando sean puestas en marcha las actividades del Congreso Itinerante, cuyo objetivo es el de visitar diferentes municipios de la entidad para conocer de propia voz de sus habitantes las problemáticas que enfrentan, para plantear soluciones efectivas a las mismas.

En entrevista, el legislador declaró que tentativamente será en el municipio de Múzquiz donde se inicie con las visitas de los diputados.

Indicó que la propuesta de acercar el Congreso a los coahuilenses es de fundamental importancia, pues como representantes de los ciudadanos, quienes conforman el Poder Legislativo tienen la obligación de escuchar las demandas de la población y responder con acciones concretas en los ámbitos de su competencia.

“Estamos viendo con los compañeros de la Junta de Gobierno para ver si en algunas de las fechas más significativas de algunos municipios podemos establecer las actividades del Congreso Itinerante, particularmente con el propósito de atender a la gente, no solamente hacer la ceremonia oficial, sino llegar antes e instalar mesas de trabajo donde cada comisión tendrá la posibilidad de atender a los ciudadanos”, dijo el líder del Congreso.

“Nuestra intención es estar cerca de los municipios, poder estar cerca de la gente, y ver las situaciones que se están planteando, sobre todo situaciones que estén dentro del ámbito de nuestra responsabilidad”, agregó Samuel Rodríguez.

Por otra parte, el diputado del PRI dijo que luego de la carambola registrada el pasado sábado en la carretera Saltillo – Monterrey, que mantuvo cerrada esa importante vía por casi 10 horas, solicitará una reunión con la  delegación en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de hacer un exhorto a las autoridades de esa dependencia federal para que se pongan en marcha acciones preventivas que ayuden a evitar otras contingencias a causa del mal tiempo y evitar riesgos para los viajeros. (ÁNGEL AGUILAR)