Pumas empata y va contra el América en la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO. El América, será el rival de los Pumas, que empataron a un tanto con los Gallos de Querétaro y clasifican a la liguilla en el séptimo lugar de la tabla, informó Excelsior.

Pumas empató más por los errores de Gallos, que por aciertos propios. Nicolás Castillo estuvo lejos del área, Matías Alustiza atinó con un disparo que se le escapó a Tiago Volpi y Edson Puch quiso tirar un penal con clase, pero terminó en ridículo.

Pumas tenía oportunidad de escoger rival para la liguilla. Una victoria lo acomodaba frente al Monterrey y un empate lo ponía contra el América. Fueron las Águilas. No por gusto, si no por falta de puntería y presión al ataque.

Gallos tuvo dos versiones distintas. La del primer tiempo, que le entregó todo a los Pumas. Los universitarios fueron un trueno en su casa, con la pelota en los pies y con el gol de la ventaja, autoría de Matías Alustiza al minuto 14.

La segunda versión del Querétaro apareció con un cambio timorato de David Patiño. El técnico de Pumas mandó a la cancha David Cabrera y el visitante se les fue encima. Apareció Edson Puch, el goleador chileno que tuvo el 1-0 por la vía penal y quiso tirarlo a la ‘Panenka’. Saldívar esperó y se ganó el aplauso, al quedarse parado, con el balón en las manos.

Minutos más tarde, Erbin Trejo, se lució con un disparo que pegó en el poste del arco de Saldívar y terminó dentro del arco, el empate a uno. Gallos, sin perder nada, aumentó sus elementos al ataque con Camilo Sanvezzo, todo el Querétaro a la ofensiva y Pumas sin entender cómo contrarrestar visitante.

Pumas avanza a la liguilla con el empate, enfrenta al segundo mejor equipo de la fase regular, su acérrimo rival, el América. (EXCELSIOR)