Busca Poncho Danao eliminar cobro por estacionamiento en plazas comerciales

El regidor independiente del Ayuntamiento de Saltillo, Alfonso Danao de la Peña, dijo que durante los primeros días de mayo presentará ante el Cabildo una iniciativa para impedir que en plazas comerciales y otros negocios se siga cobrando a los clientes por el uso de lugares de estacionamiento que, de acuerdo con el Reglamento Municipal, deberían ser ofrecidos de forma gratuita de acuerdo con el giro y superficie que ocupan.

A través de su página de Facebook, el regidor lleva a cabo una consulta a la ciudadanía para conocer la opinión de los saltillenses sobre dicha iniciativa, a fin de que ponto ésta misma pueda ser presentada al cuerpo edilicio, y sea enviada a comisiones para su discusión y análisis.

En entrevista telefónica, el regidor dijo que éste es un tema que ha sido objeto de interés por parte de la ciudadanía, e indicó que en cumplimiento a sus compromisos de campaña y sus funciones como representante ciudadano, tomó la decisión de aplicar esta encuesta en redes sociales para conocer la opinión de la mayoría.

“En ese sentido el 90 por ciento de los ciudadanos, está de acuerdo en que está mal que se cobren los estacionamientos. El reglamento del municipio, como en todas las ciudades nos pide ciertos cajones de estacionamiento reglamentarios para un negocio, dependiendo de sus metros cuadrados, del giro, etcétera. Por tanto, al cobrar esos lugares de estacionamiento prácticamente se está violando a esta norma, ya que los establecimientos obtienen ganancias por sus ventas y aparte por el negocio del estacionamiento, mientras que no hay un solo cajón gratuito”, señaló el munícipe.

“El segundo punto de vista que también considero bastante importante es el hecho de que no es posible que la gente esté obligada a pagarles a esos negocios por ir a consumir lo que venden. El estacionamiento debe ser una facilidad para que tus clientes lleguen al negocio, en situaciones como lo es el estacionamiento de Galerías (Saltillo), prácticamente te obligan a usar su servicio, porque no tienen un solo cajón disponible, lo cual implica que incumplen con el reglamento, que les dicta el número de cajones que deben tener”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)