Busca PRI cambiar percepción ciudadana

 

Visita Coahuila Presidente Nacional de la Comisión de Ética Partidaria

El PRI no es corrupto, ha habido gente desleal que ha cometido delitos y por eso, algunos, están en prisión o bajo proceso, aseveró en su visita a Saltillo, José Antonio González, presidente Nacional de la Comisión de Ética Partidaria.

En Sesión ordinaria en donde estuvo acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila y de Eliseo Mendoza Berrueto, comisionado en Coahuila, se revisaron los avances en esta materia en la entidad.

Garza González explicó que una de las instrucciones del candidato José Antonio Meade Kuribreña, al instalar dicha comisión, fue que a través del nuevo documento básico que es el Código de Ética, se buscará cambiar la percepción que la militancia priísta y la ciudadanía en general tienen del partido.

“Queremos divulgar el Código de Ética, queremos prevenir acciones delictivas y queremos cumplir perfectamente bien con las obligaciones que los documentos básicos nos imponen. A eso venimos”, expresó.

Lo anterior, dijo, se logrará haciéndole ver a la gente, a las personas, que el camino del mal no  lleva a ningún lado, haciendo notar que si se actúa conforme a la conciencia se llega a ‘puerto seguro’, que si se es consecuente con la vida personal y la pública no se tiene ningún problema “si nos metemos eso en la cabeza, creo que se puede prevenir cualquier problema”, puntualizó.

Destacó que otra de las indicaciones del candidato Meade fue que la Comisión Nacional de Ética fuera itinerante, que visitara todas las entidades federativas, que trabajara junto con las comisiones estatales de ética a través de la coordinación de esfuerzos.

Acompañado también por los integrantes de la Comisión de Ética en el estado, Julieta López Fuentes; Luis Horacio Salinas Aguilera; María Guadalupe Rodríguez Hernández; Jaime Bueno Zertuche; suplente, Jeanne Margaret Snydeelar Hardwicke; dijo que en Coahuila se ha trabajado bien en este sentido.

“A Coahuila lo encontré de maravilla. Estoy muy contento de ver el trabajo realizado hasta este momento”, expresó.

Destacó que a la fecha ha visitado, con Coahuila, nueve estados y se tienen registras un total de 15 comisiones estatales constituidas, y se espera que para mediados del mes de junio se haya visitado todas las comisiones en el país, así como la instalación de las mismas. (EL HERALDO)