Quiere Verónica Martínez ser una senadora cercana a la gente

En entrevista con El Heraldo, la candidata al Senado aseguró que defenderá el empleo de Coahuila y gestionará más recursos para el estado

Verónica Martínez García, candidata a senadora por el PRI-PVEM-Nueva Alianza, señaló que será una legisladora cercana a la gente, pues en sus recorridos por todo el estado se ha encontrada con dos quejas recurrentes, la primera que solamente van cuando son candidatos y ya no los vuelven a ver, y la segunda que las promesas que se hacen ya no se cumplen.

La ex diputada local de Coahuila señaló que junto con su compañero de fórmula, Jericó Abramo Masso, ha recorrido los 38 municipios del estado, la mayoría de ellos en más de una ocasión, lo cual contrasta con los candidatos de los demás partidos.

“Estoy atendiendo a los diferentes sectores de la población, hemos realizado encuentros con jóvenes, campesinos, empresarios y amas de casa, no nos enfocamos solamente al partido, sino a todos los coahuilenses, porque nosotros estaremos gobernando para todos”, dijo en entrevista con EL HERALDO.

Indicó que su principal propuesta es convertirse en una gestora de recursos para que lleguen a Coahuila los apoyos en diferentes ámbitos.

“Voy a defender el empleo de Coahuila, llámese industria automotriz, minera, ganadera, agrícola y el acero, es importante que veamos esta parte, hemos tenido acercamiento y compromisos con empresarios y sindicatos que defienden a los trabajadores”, señaló.

Aseguró que será una senadora cercana, que regresará a cumplir sus compromisos y se mantendrá de manera permanente en contacto con la gente de Coahuila.

“Voy a tener casas de gestión, de enlace ciudadano, en todos los municipios de Coahuila, 38 en total, una por cada municipio”, se comprometió.

La también ex presidenta del CDE del PRI en Coahuila recordó a su electorado que los senadores son legisladores, y que si bien no tienen las mismas funciones que un diputado, pues son éstos los que aprueban el presupuesto, desde el Senado si se tiene la injerencia de ser gestores, de impulsar proyectos, de gestionar que se puedan resolver problemáticas de la gente.

“Vamos a respaldar las acciones que propone Pepe Meade, nuestro abanderado (a la Presidencia de la República), pero también vamos a hacer equipo con el gobernador Miguel Riquelme y los alcaldes para que a Coahuila le llegue lo que corresponda”, sentenció.

Verónica Martínez aseguró que en lo que lleva de campaña ha tenido un buen recibimiento por parte de los coahuilenses, gracias al buen trabajo del gobierno de Miguel Riquelme.

“Cuando de parte del gobierno se atienden las cosas, eso ayuda a que haya un buen ánimo y se cumplan los compromisos, a que siga la confiabilidad y la credibilidad en los nuestros”, señaló.

“He tenido un muy buen recibimiento de parte de la gente,  hay aceptación y es gracias a la experiencia que hemos demostrado, ya fui dos veces diputada local, secretaria de Estado y presidenta del PRI Coahuila.

Verónica aseguró también que parte de su compromiso como senadores será el respaldar a Miguel Riquelme para que los compromisos que hizo con los coahuilenses se puedan cumplir, a través de la gestión de recursos.

 

UNA ELECCIÓN COMPETIDA

La candidata priista al Senado señaló estar consciente de que todas las elecciones son competidas y ya no son como algunos años atrás.

“Antes ganábamos 10 a 1, mi última elección la gané 8 a 1 hace cuatro años, no perdí ni una sola casilla, sin embargo, en esta contienda creo que no son las mismas condiciones, porque la gente razona mucho su voto, analiza las propuestas, ya no se va solamente con el tema del partido”, dijo.

Por eso –señaló- es importante que haya buenos perfiles de los candidatos, con experiencia, trayectoria y trabajo.

“Creo que la fórmula de Jericó y Verónica es de fuerza, experiencia y buenos resultados, por eso podemos recorrer los 38 municipios, te puedo asegurar que somos la única fórmula al senado que hemos recorrido todo el estado”, indicó. (JOSÉ TORRES)