Habilitan Laboratorio de Producción Industrial en CECyTEC Acuña

 

Ciudad Acuña, Coahuila.- Con el objetivo de reforzar la educación que reciben los estudiantes en el aula, se habilitó un Laboratorio de Producción Industrial en el plantel Acuña del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC).

El nuevo sistema facilitará a los 700 estudiantes que cursan las carreras de Producción Industrial y Comercio Exterior el desarrollo de sus competencias, como el entrenamiento directo en herramientas neumáticas sobre líneas de ensamble.

El laboratorio que se puso en marcha el martes es un edificio sustentable y tiene un área de construcción de 288 metros cuadrados.

Consta de aula didáctica, área de cómputo, zona de producción, área de materiales, área de maquinado y cuarto de seguridad.

En las nuevas instalaciones se podrá verificar condiciones de seguridad e higiene, acreditar la medición de los procesos y de los estándares de calidad, controlar entradas y salidas de almacén, elaborar inventarios y realizar proyectos de mejora.

En 2017 se firmó un convenio de colaboración entre el CECyTEC y la Fundación Bendix para la construcción y el equipamiento del laboratorio, con el objetivo de disponer de una línea de producción para que los alumnos realicen prácticas de producción acordes a las necesidades del mercado laboral.

Cabe señalar que Bendix Commercial Vehicle Systems es una compañía que desarrolla tecnologías de seguridad avanzada y componentes para vehículos pesados; cuenta con más de 2 mil trabajadores y ofrece soluciones para el rendimiento, seguridad y costo operativo de los vehículos. (EL HERALDO)