Ramos trabajará en equipo con el Estado por la seguridad

 

Se reúnen Secretario de Seguridad Pública y Secretario del Ayuntamiento

El secretario del ayuntamiento, Enrique Villanueva López, aseguró que el municipio de Ramos Arizpe trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública en las acciones que serán emprendidas por todo el estado, para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Afirmó lo anterior luego de una reunión con el secretario José Luis Pliego Corona, en la que se estableció la coordinación entre ambos órdenes de gobierno.

“Nos reunimos con el secretario de Seguridad Pública porque a ambos nos interesa trabajar de la mano, así como se está haciendo en todos los municipios de Coahuila. Él nos ha convocado a hacer equipo con el estado para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos”, expresó.

Villanueva López señaló que es importante la colaboración entre el municipio, el estado y la federación para la implementación de estrategias que blinden todos los aspectos de la seguridad, desde la prevención de robos en los hogares, hasta el combate a la delincuencia organizada.

“Si bien, es cierto que en Ramos Arizpe tenemos una policía de proximidad y de prevención, no estamos exentos de un evento en el que tengamos que solicitar el apoyo del Estado, y nos parece que lo mejor es el trabajo en equipo para tener un municipio más seguro”, comentó.

Declaró que Ramos estará inmerso en la estrategia de seguridad que presente el secretario a nivel estatal, para participar de forma activa y de acuerdo a la procuración del bienestar de la sociedad.

“La realidad es que nos hemos mantenido en los índices de algunos delitos. Hemos estado trabajando en coordinación con los ciudadanos, las escuelas, los comerciantes y las empresas, para que éstos nos retroalimenten conforme a lo que perciben en sus espacios. La comunicación ha sido muy importante”, dijo.

El secretario agregó que han sido constantes las reuniones con los vecinos al interior de las colonias, para hablar de la percepción de seguridad y del comportamiento de los policías, así como para escuchar las propuestas que la misma población tiene. (ROBERTO FRÍAS)