Implementa Gobierno Municipal estrategias para terminar con ola de suicidios: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el Gobierno Municipal de Saltillo se encuentra ocupado en la creación de estrategias que permitan hacer frente, junto con las instituciones del Estado y la Federación, a la ola de suicidios que actualmente azota a la región, y cuyas víctimas son especialmente los jóvenes.

En entrevista, el munícipe dio a conocer que dichas instituciones buscan llevar a cabo acciones de prevención para terminar con esta problemática, y sobre todo, ofrecer los medios para que quienes sufran padecimientos de tipo depresivo, una de las principales causas que lleva a las personas a escapar por la llamada “puerta falsa”, tengan a quien acudir y solicitar ayuda de manera oportuna.

Indicó que este tema fue abordado extensamente en una reunión que se llevó a cabo el pasado fin de semana, y en la que participaron estos organismos.

“Estamos coadyuvando en este problema social que más que preocuparnos nos ocupa, y el municipio está poniendo todo lo que está a su alcance para colaborar con el estado y la Federación en ese sentido, el DIF, Desarrollo Social, el Instituto Municipal de la Juventud, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, el sábado tuvimos una reunión y ahí se vieron todos los puntos que se están tratando para poder evitar este problema de salud, que tiene que ver con los padecimientos depresivos, y estamos todos unidos en torno a eso”, agregó.

 

Es Saltillo el municipio que más empleo ha generado en Coahuila

Por otra parte, el munícipe dio a conocer también que Saltillo es el municipio de Coahuila que ha generado mayor cantidad de empleos durante el pasado mes de marzo, lo cual, además de la mejora en materia de seguridad, es otro factor que genera bienestar para los habitantes de esta ciudad.

“Nos ha ido muy bien, somos el municipio que más empleos ha generado, con arriba de cinco mil empleos para Saltillo. Yo siempre he dicho que trabajando en equipo se logran mejores cosas, y eso es algo que hoy se ve en Saltillo, la gente se siente contenta con ese trabajo en equipo, con el estado, con la Federación, en el tema de seguridad con el Ejército Mexicano, con la sociedad civil, y si seguimos trabajando de esa manera tendremos un mejor municipio y un mejor estado”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)