Celebran el Día del Libro en primaria Luis Donaldo Colosio

La coordinación de bibliotecas de Ramos Arizpe, realizó este lunes el festejo por el Día Internacional del Libro con los alumnos de la primaria Luis Donaldo Colosio, que se encuentra en la colonia Manantiales.

Los niños y niñas de primero a sexto grado realizaron diversas actividades relacionadas con la lectura para conmemorar esta fecha.

“Como parte de las actividades a nivel estatal para celebrar el Día Internacional del Libro, se nos ha pedido a las coordinaciones hacer una actividad masiva, es decir, que todos los representantes de todas las bibliotecas estamos concentrados aquí para el trabajo con los niños”, explicó el personal de bibliotecas.

A cada grupo le fue asignada una actividad para el fomento de la lectura, como cuentacuentos, talleres, ejercicios manuales y reflexiones sobre temas de importancia social.

“En los grados de primaria inferior tenemos lectura de cuentos, manualidades y otras actividades para que empiecen a generar escritura por medio de frases. En el caso de la primaria superior tenemos lecturas relacionadas con temas como la migración, ya que puedan comprender más sobre la sensibilización y los valores”.

Así mismo, afirmaron que durante el turno vespertino se atendería  al alumnado de la escuela Pablo L. Sidar, de la colonia Guanajuato.

“Adicional a todo esto cada biblioteca tiene preparada una actividad para toda la semana, como exposiciones y lecturas a las que la gente podrá acudir. Son diversidad de temas para que vean que la literatura se aplica a todo y que podemos leer con un mensaje”. (ROBERTO FRÍAS)