ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

 NO HAY COMPARACIÓN 

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE emite cada semana un reporte, en el que da cuenta de todos los eventos que los candidatos a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales realizan, incluyendo una descripción del evento, el día en que se llevó a cabo, y el lugar específico dónde ocurrió.

En el más reciente reporte, el que incluye desde el 30 de marzo, cuando arrancaron las campañas, hasta el 23 de abril, en el caso de los candidatos a senadores por Coahuila tenemos datos muy interesantes.

Por ejemplo, la priista VERÓNICA MARTÍNEZ es la que más eventos ha realizado, con 92 en todo el estado; le sigue el también priista JERICÓ ABRAMO, con 84 eventos. En tercer lugar, aparece el panista GUILLERMO ANAYA, con 33 eventos en menos de la mitad de los municipios del estado; luego el moreno ARMANDO GUADIANA con 25 eventos; EVA GALAZ con 23, aunque en su reporte no precisa ni el tipo de evento que realizó, ni el municipio dónde lo efectuó; y en último lugar la panista ESTHER QUINTANA, con apenas 5 eventos realizados, 4 en Saltillo y uno en General Cepeda.

Queda clara quienes están haciendo la tarea, y quienes están tirados cómodamente en la hamaca…

CAMBIO DE DELEGADO

Que en la delegación estatal de la CONAFE despacha desde la semana pasada la profesora VIOLETA DÁVILA, ya que el titular ANTONIO ANTÚNEZ dejó –provisional o definitivamente- el cargo, para integrarse en Sonora a la campaña presidencial de JOSÉ ANTONIO MEADE

MÁS INVERSIONES

Sigue de gira por Alemania el Secretario de Fomento Económico de Coahuila, JAIME GUERRA PÉREZ, en donde asiste a la feria industrial internacional que se celebra en Hannover del 23 al 27 de abril, con el objetivo de promocionar a Coahuila y traerse nuevas inversiones y empleos.

Jaime, por cierto, se acaba de apuntar un acierto la semana pasada, al haber sido considerado el stand de Coahuila como el mejor en el tianguis turístico de Mazatlán…

YA LO PERDIMOS

Ahora sí que LÓPEZ OBRADOR si es peje, y también lagarto, por más que insista en negarlo. Después de lo que vimos en el debate del pasado domingo, a millones de mexicanos nos quedó claro que estamos ante una persona que no se encuentra bien de sus facultades mentales.

Desde hace años sabíamos que él mismo se consideraba como una especie de mesías, algo así como la reencarnación de Jesucristo. Pero, llegar al extremo de pretender que el mismísimo Papa se ponga a su servicio, aunque sea como asesor, eso sí que no hay antecedente alguno en la historia.

Vamos, hasta los grandes emperadores como Carlos V en España y Napoleón Bonaparte en Francia se inclinaban ante la figura del Papa; y solo algunos Monarcas, como Enrique VIII de Inglaterra se atrevieron a enfrentar al Vaticano. Pero, hasta dónde se sabe, ninguno tuvo la osadía y el desparpajo de ofrecerle chamba al Sumo Pontífice…

PREPA MILITAR

Una de las pocas propuestas de JAIME RODRÍGUEZ “el Bronco” fue militarizar las preparatorias en el país. La idea seguramente la tomó de Coahuila, ya que en nuestro estado, concretamente en Piedras Negras, se abrió el año pasado la primera de éste tipo. Qué bueno que al menos esté pensando en replicar las cosas positivas, además de su increíble propuesta de mutilar a los corruptos y a los ladrones….

paco1533@prodigy.net.mx