UA de C celebra el Día de la Tierra en sierra de Zapalinamé

Con motivo del Día de la Tierra, alumnos y personal de la Universidad Autónoma de Coahuila visitaron la sierra de Zapalinamé por la ruta conocida como Camino del Cuatro, como una actividad de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente que rodea a la ciudad de Saltillo.

El coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazate, señaló que esta actividad serviría para motivar a la comunidad universitaria a generar acciones para el resguardo de la sierra de Zapalinamé, tras el incendio en el que se perdieron más de 400 hectáreas de su vegetación.

“Por medio del grupo Lobos al Rescate y la coordinación de Sustentabilidad de nuestra Universidad, hoy celebramos el Día de la Tierra en este espacio tan significativo para nuestra ciudad, para hacer conciencia sobre su importancia al ser nuestra fuente de agua y oxígeno. Con esto buscamos transmitir el valor que le damos a nuestro entorno, sobre todo ahora que la ciudad ha crecido mucho y le ha ganado terreno a la naturaleza”, expresó.

Afirmó que los universitarios deben ser conscientes de la necesidad que Saltillo tiene de Zapalinamé, para evitar que otro incidente pueda ser causado por jóvenes.

“La Universidad se suma a los esfuerzos para que no se repita la contingencia anterior, que por cierto fue ocasionada por jóvenes. Esto fue algo que le dolió a la ciudad y debemos repararlo”, dijo.

Por su parte, el rector de esta casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, aseguró que estarán colaborando junto con PROFAUNA para la restauración del espacio perdido en el incendio.

CELEBRACIÓN INCLUYE DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

De igual forma, durante la visita a la sierra de Zapalinamé, los lobos de la U A de C recitaron algunas lecturas para conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril.

“El lunes tenemos una actividad para conmemorar esta fecha tan importante. En todos las escuelas y facultades de la Universidad se estarán realizando diversas acciones para el fomento de la lectura, desde presentaciones de libros, talleres y hasta lectura en atril. Con el hash tag #SoyLoboYoLeo estaremos promoviendo esta cultura entre nuestros jóvenes”, comentó el rector.

“Tenemos una comunidad que se interesa en la lectura, sin embargo se requiere profundizar acciones e impulsar que en los planteles se generen más ideas para acercar a los estudiantes a este hábito tan importante”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)