Conmemora UA de C con Actividades de Senderismo el Día de la Tierra y el Día Internacional del Libro

Decenas de estudiantes, docentes, funcionarios y trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, se reunieron para conmemorar el Día de la Tierra con una actividad de senderismo en el Camino del 4, en la Sierra de Zapaliname, así como iniciar con las actividades del Día Internacional del Libro.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, destacó que el Camino del 4 es un gran lugar para reunirse con los universitarios y celebrar el Día de la Tierra, ya que se tiene un acercamiento en primer plano con la naturaleza y permite apreciar su majestuosidad.

Asimismo, convocó a la comunidad de la UA de C a reflexionar sobre la importancia del cuidado y preservación de las zonas naturales de la región, en este caso de la Sierra de Zapaliname, zona natural que aporta a la ciudad agua y oxígeno.

En cuanto a la celebración del Día Internacional del Libro, marcado en el calendario el día 23 de abril, Hernández Vélez, destacó que la lectura debe brindar felicidad a quienes la practican y con ello viene la adquisición de nuevos conocimientos, así como el ejercicio de la imaginación.

Por ello, exhortó a la comunidad de la UA de C y a la sociedad en general a sumarse a las actividades de lectura que se realizaran en los diversos campus universitarios en los próximos días y así, comenzar a hacer de la lectura un hábito que enriquecerá su conocimiento.

Por su parte, el coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazate, expresó con la actividad “Los Lobos Senderean por la Lectura”, se convoca a los universitarios a realizar y participar en actividades que promuevan y fomenten la lectura.

Durante el evento se contó con la participación de la Ingeniero Leticia Jiménez Hernández, guarda parque de Protección de la Fauna Mexicana PROFAUNA, quien habló sobre la importancia de la Sierra de Zapaliname, área natural protegida decretada desde 1996.

Por otro lado, el maestro Alejandro Pérez Cervantes, de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, ofreció una plática sobre el día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril. “Los libros trascienden, nos sobreviven, nos cuestionan y nos siguen hablando a través de los siglos con una frescura apabullante”, en su intervención, citó al escritor Jorge Luis Borges, quien dijo “Si un libro es tedioso para ustedes, déjenlo… ese libro no ha sido escrito para ustedes. La lectura debe ser una forma de la felicidad”, con ello conminó a los universitarios a practicar la lectura que les cause felicidad. (EL HERALDO)