Realiza IMSS su Segunda Olimpiada del Bebé 2018

Participan 15 guarderías de la región

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó este sábado su Segunda Olimpiada del Bebé 2018 en Saltillo, con motivo del próximo Día del Niño, en la que participaron alrededor de 300 infantes de 15 guarderías de la región, acompañados por sus padres.

En esta actividad, se pusieron en práctica diversas actividades para fomentar el deporte y la activación física en los menores.

“Esta es la Segunda Olimpiada del Bebé 2018, que tiene como objetivo fomentar el deporte en las guarderías del Instituto para que tengan estas actividades con los niños y niñas que atienden. La intención es que desde pequeños tengan una cultura de activación física y la desarrollen a lo largo de su vida”, explicó el jefe de la oficina de Deporte y Cultura Física del IMSS, Luis Alberto Ramírez Flores.

Así mismo, señaló que de las 15 guarderías que estuvieron presentes, dos pertenecen al municipio de Ramos Arizpe, y el resto al municipio de Saltillo.
“Tenemos niños desde los 13 hasta los 48 meses, divididos en categorías de acuerdo a su edad, para que realicen actividades apropiadas a su etapa y les sirvan para su crecimiento y bienestar”, dijo.

Así mismo, los padres de familia se involucraron en los ejercicios para que pudieran replicarlos en sus hogares.

“Con lo que están realizando ellos pueden desarrollar su coordinación motriz y otras habilidades que son fundamentales para la salud de los niños. El Instituto busca que el deporte sea parte de la vida de las personas desde muy temprana edad”.

“Invitamos a todo mundo a que conozca las actividades que realiza el IMSS en sus diferentes departamentos, todas encaminadas al bienestar de sus derechohabientes”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)