Pide Gobernador a coahuilenses acercarse a los hijos para prevenir más casos de suicidio

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se dijo preocupado por el incremento en los casos de suicidio en la Región Sureste de Coahuila, e indicó que las secretarías de Salud y Educación de Coahuila trabajan en estrategias para prevenir más defunciones por esta causa, especialmente de adolescentes y jóvenes.

En entrevista, luego de encabezar este viernes en Palacio de Gobierno la etapa final del Congreso Estatal de Niñas y Niños Difusores 2018, el mandatario estatal pidió a los padres de familia mantener una estrecha cercanía con sus hijos para conocer sus problemas e inquietudes, y así reconocer cualquier factor de riesgo que pudiera llevarlos a atentar contra su vida.

“Hay preocupación y hay dedicación también, ya está el secretario de Salud en  coordinación con dependencias, organizaciones de la sociedad civil, para en el corto plazo implementar una estrategia que nos permita evitar los suicidios en Coahuila. Hay muchos otros factores que estamos ya trabajando con el sector salud y con el sector educativo. Los planteamientos y difusión que demos a conocer con la estrategia, espero que puedan servir para lograr una disminución importante aquí en Coahuila”, dijo el Gobernador.

“El estar cerca de los hijos, conocerlos, orientarlos, es fundamental. Al conocer nosotros a nuestros hijos sabemos inmediatamente cuando algo está pasando, cuando aspectos emocionales los pueden llevar a cometer actos que probablemente no quieran hacer, pero los impulsos de cada niño o de cada joven son distintos, y eso puede llevar a fatales consecuencias. Debemos de estar cerca para saber de qué son capaces nuestros hijos, para lo bueno y para lo malo y la realidad es que cuando estamos cerca”, agregó.

 

AVANZA DIAGNÓSTICO DE COAHUILA EFECTUADO POR SECRETARIO DE SEGURIDAD

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que existen importantes avances en el diagnóstico en materia de seguridad que lleva acabo en las diferentes regiones de Coahuila el titular de la secretaría encargada de ese rubro, José Luis Pliego Corona, a fin de implementar las acciones necesarias para mejorar el combate a los diferentes delitos.

“Estamos por revisar con el secretario de seguridad todo lo que dentro de sus recorridos él ha visto dentro de la planeación que  a su vez él a mí me planteó, qué es lo que podemos ya implementar, o qué estamos listos para implementar, que cambios efectuar y además en qué municipios redoblar esfuerzos en materia de delitos del fuero común, como me comprometí, él ha estado trabajando, él ha estado georreferenciando todos los delitos para que con mucha puntería, establecer los criterios que debemos nosotros afianzar en cada región del estado”.

“Vamos a trabajar este fin de semana y habremos de revisar toda la estructura en materia de seguridad, incluyendo todo lo relacionado a la readaptación social, y la reorganización de la Policía, de las fuerzas estatales y las estrategias para mejorar las tecnologías en todo el Estado, para poder tener labores de inteligencia más afianzadas”, manifestó el titular del Ejecutivo. (ÁNGEL AGUILAR)