Inicia con éxito Segundo Congreso Regional de Agentes de Seguros

Este jueves iniciaron con éxito las actividades del Segundo Congreso Regional de Agentes de Seguros, que se desarrolla en esta capital con la participación de más de 200 asistentes  entre agentes de seguros, directivos de compañías y otros actores interesados en el manejo de este tipo de contratos para la cobertura de riesgos provenientes de diferentes ciudades de la República.

De acuerdo con el ingeniero Óscar Dávila Cepeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas Sección Saltillo, este evento es el único en su tipo que se realiza en la zona norte del país, mismo que ha tomado gran relevancia por la calidad en la organización y la importancia que se otorga a la capacitación de los participantes para el mejor desempeño de sus labores.

Cabe mencionar que en dicho evento, se hizo entrega de un reconocimiento a don Raúl Webber Guerra, por sus 50 años de trayectoria como agente de seguros.

En entrevista, Óscar Dávila Cepeda se dijo satisfecho por la respuesta de los participantes a este congreso, cuyos principales objetivos  son los de capacitar a los agentes mediante couching sobre ventas y visión empresarial, y en segundo lugar, conocer las áreas de oportunidad que existen en la industria, así como los mercados que están disponibles para lograr que más personas estén aseguradas.

En esta primer jornada, destacaron las conferencias a cargo de renombrados especialistas del sector asegurador en México, como Magdy Sharon Castañeda, delegada de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en la ciudad de Monterrey, el asesor financiero Gustavo Ferrato, cuya labor ha sido reconocida por la Asociación Premier de Profesionales en Finanzas, y la directora de la compañía de planificación financiera Next Level,Mariana Rivera.

Recordó que durante este viernes continuarán las actividades de este congreso con la conferencia impartida por Dolores Armenta, directora de Seguros de Gastos Médicos y Salud de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AC, y el panel sobre Gastos Médicos Mayores, en el que tomarán parte directivos de empresas aseguradoras y de hospitales. (ÁNGEL AGUILAR)