ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

SOLO PARA MUJERES 

Uno de los eventos ya confirmados de la visita que el próximo martes hará a Saltillo el candidato presidencial del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, es un evento “solo para mujeres”, al cual se está convocando a amas de casa, empresarias, profesionistas y en general a cualquier mujer, excepto a aquellas que sean funcionarias públicas…

El encuentro de las mujeres con Meade se llevará a cabo en el American Sport Center, alrededor de las 9:30 de la mañana…

A FONDO PERDIDO

Hablando de Meade, este viernes estará en Saltillo uno de los coahuilenses que pueden presumir de una estrecha amistad y de haber sido colaborador cercano del candidato presidencial. ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES atenderá en Palacio de Gobierno a una comisión de los productores de manzana que perdieron su cosecha por la helada del pasado fin de semana.

Los productores le van a plantear a Enrique la necesidad de que la Financiera Rural les otorgue créditos extraordinarios para poder sostener la operación de sus huertas de aquí hasta el próximo año, y si esos créditos son a fondo perdido, pues mucho mejor…

Miles de empleos están en riesgo en la sierra de Arteaga. Este es el momento en que el gobierno, tanto estatal como el federal, deben de actuar, y hasta dónde se sabe ya lo están haciendo. A la reunión asistirá también un representante del nuevo Secretario de Agricultura, el casi-coahuilense BALTAZAR HINOJOSA.

 ADIOS AL FUERO

 Fue el diputado federal ARMANDO LUNA CANALES el primero en dar a conocer en redes sociales la aprobación en comisiones del proyecto de reforma que va a eliminar el fuero de todos servidores públicos, incluido el del Presidente de la República.

Falta todavía que la reforma la apruebe el pleno de la Cámara de Diputados, y la Cámara de Senadores, pero todo indica que así ocurrirá en breve, lo cual es una buena noticia que responde al clamor de la gente en éste tema.

Ahora bien, falta ver cómo reaccionan los políticos que, en busca precisamente de fuero, se postularon para un cargo de elección popular este año. Ahí está el ejemplo del protegido del Peje, NAPO GÓMEZ URRUTIA, en cuya contra hay varias órdenes de aprehensión que con fuero no sería posible aplicar, pero que ahora que esa figura desaparezca, aún si llega al senado, será sujeto a que se le encarcele apenas pise el suelo mexicano.

HACIENDO TRAMPA

En una franca violación a las leyes electorales, este jueves personal del Ayuntamiento de Torreón, dónde dizque gobierna JORGE ZERMEÑO, fue sorprendido repartiendo despensas y apoyos sociales.

Zermeño va por la reelección, lo cual agrava aún más esta acción que se está realizando a su nombre, y bajo sus órdenes. Ojala GABRIELA DE LEÓN y todo su equipo en el Instituto Electoral tome nota de lo que está ocurriendo. Ganar limpiamente una elección es encomiable; hacerlo con trampas, es detestable.

PONE EL EJEMPLO

Hace un par de días, en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y la calle Humberto Hinojosa, justo frente a la clínica 2 del IMSS, no fueron pocos los automovilistas que presenciaron asombrados como IVAN GUERRA, ex director del DIF Municipal en Saltillo, estuvo a punto de atropellar a una persona que precisamente se dirigía a recibir atención médica en ese lugar.

Iván ni cuenta se dio del incidente. Cuando ocurrió todo, él iba muy campante hablando por su teléfono celular mientras conducía su vehículo a exceso de velocidad. Tal vez suponiendo que sus “palancas” como funcionario todavía le servirían en la actual administración. O quizás haciendo gala de un valemadrismo que tanta molestia genera entre los ciudadanos comunes y corrientes como usted o como yo…

A CUANTO LA CANDIDATURA

Dicen que en algunos municipios y distritos de los estados del norte, Morena tuvo que pagar para “contratar” a los que serán sus candidatos a las alcaldías y a las diputaciones federales. En cambio, en los estados del centro y del sur, los aliados del Peje se dieron el lujo de vender las candidaturas al mejor postor, garantizándoles un triunfo gracias al efecto AMLO, con todos los beneficios que ser un funcionario de primer nivel conlleva.

Y hablando del Peje, sonó a pretexto y a lloriqueo mal encausado su declaración de esta semana, en la que aseguró que a los asistentes a sus eventos de campaña les están robando la cartera, para quitarles de esta forma su credencial de elector y evitar así que voten por él…

 ARRANCAN

 Este domingo es el primer debate entre los candidatos presidenciables, y ocho días después arrancan las campañas los candidatos (as) a las 38 alcaldías de Coahuila…Esta temporada electoral amenaza con subir de intensidad… 

paco1533@prodigy.net.mx