DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Héctor  Horacio Dávila, eterno aspirante del PAN a la alcaldia de Ramos Arizpe, se niega a renunciar al albiazul, a pesar de los reiterados desaires que le hacen a la hora de elegir aspirantes a la Presidencia Municipal.

La más reciente de las ofensas fue la elección del ex priista, Xavier González como candidato del PAN a la alcaldía ramosarizpense.

Héctor se molestó, se inconformó, y hasta denunció el abuso, pero dice que seguirá en el PAN porqué comparte sus valores políticos y sociales.

Es verdad que Héctor Dávila no busca cargos públicos para enriquecerse, pues es un empresario exitoso, pero es imposible que a éstas alturas de su vida, no sepa qué es un hombre mal querido en Acción Nacional.

Por menos, por mucho menos, renunciaron a su militancia Oscar Mohamar y otros distinguidos panistas.

Horacio debe tener memoria y dignidad y retirarse de una vez de PAN, a menos que le guste el masoquismo político.

 

Quemados

Los ex Presidentes Municipales Rogelio Ramos y Claudio Bres, siguen como firmes candidatos de Morena, a las alcaldías de Frontera y de Piedras Negras, y serán ratificados ante el Instituto Estatal Electoral por la dirigencia de Regeneración Nacional.

Ambos políticos ex priistas se mantienen en el limbo electoral debido a que por razones desconocidas, Morena registró dos planillas para contender por sendas alcaldías.

Rogelio y Claudio son prófugos de la operación cicatriz tricolor, y sus candidaturas por Morena, meten fuerte ruido entre las militancias de los dos organismos políticos.

En el PRI temen una desbandada en favor de Ramos Sánchez y Bres Garza, en tanto que la base morenista los acusa de arribistas y traidores.

Haiga sido como haiga sido, los dos van en la boleta electoral, aunque con fuerte tufo a chamuscados.

 

Apagafuegos de luxe

El líder del Congreso local, Samuel Rodríguez,  puso de nuevo en su lugar a los legisladores de oposición que exigían la comparecencia del titular de Sedesol, Inocencio Aguirre, por el tema de una encuesta supuestamente bien pagada.

El dirigente camaral, aclaró que en su momento habrá una explicación oficial y puntual al respecto, y exigió a las fracciones opositoras evitar politizar el tema para sacar ventaja electoral.

Samuel es un eficiente armador de acuerdos, pero dejado, dejado, nunca lo ha sido.

Hoy por hoy, el presidente del Palacio Legislativo es el bombero de lujo.