Convoca UA de C a inscribirse en la Especialidad de Administración en Servicios de Enfermería y Salud

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, convoca a los profesionales de la enfermería a participar en el programa de Especialidad de Administración en Servicios de Enfermería y Salud.

La Especialidad tiene como objetivo el formar profesionales en el área de la Administración de los Servicios de Enfermería, con conocimientos científicos, técnicos, éticos, humanísticos y de investigación que le permitan desarrollar conocimiento administrativo para prever, planear, organizar, dirigir, integrar y controlar, los recursos humanos y materiales de su área de ejercicio en instituciones de salud del sector público y privado, a través de un liderazgo efectivo y una toma de decisiones.

Esta especialidad proporciona las herramientas para que los profesionales cuenten con los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que les permitan realizar funciones a nivel gerencial y manejar aspectos técnicos y metodológicos para su ejercicio en el área administrativa.

De esta forma, se contribuye a mejorar la calidad de los servicios de salud que se brindan al individuo, familia y comunidad. Los conocimientos especializados en el proceso administrativo en los servicios de salud, ofrecen la oportunidad de aplicarlos a través de la realización de prácticas en instituciones públicas y privadas de primer, segundo y tercer nivel de atención.

La preparación que ofrece este curso de especialización es de carácter aplicativo en las diversas áreas laborales, con la integración de conocimientos administrativos para resolver, innovar, gestionar y tener un liderazgo acorde con las necesidades administrativas que son demandadas en toda organización.

El curso tiene una duración de 18 meses y está dirigido a profesionales de Enfermería con grado de licenciatura; se cuenta con un plan de financiamiento de 15 pagos mensuales de $3,626.66 pesos; dando un total por semestre de 18,133.33 pesos.

Los interesados en ingresar deberán presentar su Título de Licenciatura en Enfermería, otorgado por una institución superior reconocida; Cédula profesional; Certificado completo que confirme la acreditación del total de las materias del grado próximo anterior, con promedio de carrera mínimo de 8.0 en escala del 0 al 10.

Además del Certificado de Bachillerato; Carta de motivos para ingresar al programa; Carta laboral de dos años, de antigüedad expedida por la institución donde labora; Carta compromiso de dedicación de tiempo, durante los 18 meses de estudio; Curriculum vitae documentado de los últimos 5 años; Certificado médico que haga constar de buena salud.

Así como dos cartas de recomendación de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito laboral; acta de nacimiento y cuatro fotografías tamaño infantil.

El proceso de inscripción se llevará a cabo durante el mes de mayo del 2018 para iniciar actividades en agosto. Para mayor información comunicarse al teléfono (844) 4-12-18-84, o a través de los correos electrónicos matellog@uadec.edu.mx y nuncio_j@uadec.edu.mx. (EL HERALDO)