Inicia semana nacional de salud bucal en la laguna de Coahuila

Torreón, Coah.- Con el objetivo de crear buenos hábitos en 19 mil 700 niñas y niños de la Región Laguna de Coahuila, la Jurisdicción Sanitaria 6 dio inicio a la Semana Nacional de Salud Bucal.

Del 17 al 21 de abril se llevará a cabo en las diferentes instituciones educativas de nivel preescolar y primaria de Matamoros, Viesca y Torreón, con la finalidad de fomentar una cultura de cuidado en los menores.

La estrategia consiste en regalar cepillos, pastillas reveladoras de placa dentobacteriana, enseñarles el buen uso del hilo dental y del cepillado las tres veces al día o después de comer.

La atención también será para los adultos, quienes podrán acudir a consulta con el personal médico para realizarse limpiezas, revisiones o extracciones, lo más elemental; se trabajará en todos los centros de salud de la Región Laguna de Coahuila y en los hospitales generales de Matamoros y Torreón.

Estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

El hábito de un buen cepillado y que acudan al dentista una vez al año es la finalidad, además de crear conciencia de visitar al dentista, ya que los 20 dientes primarios y los 32 permanentes pueden tener una mayor vida.

La dependencia hizo el llamado a los padres de familia para que den el consentimiento para que los odontólogos de la Secretaría de Salud los revisen, dado que es un tema de prevención absoluta y en apoyo a las familias. (EL HERALDO)