Es sede UA de C de las Jornadas de Capacitación para investigadores y docentes del CONRICyT Región Noreste del ANUIES

 

Arteaga.- En las instalaciones de la Infoteca Campus Arteaga fueron inauguradas las Jornadas de Capacitación para investigadores y docentes del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT) Región Noreste del ANUIES, que se desarrollarán los días 17, 18 y 19 del mes en curso.

En la bienvenida la encargada de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Josefina Guadalupe Rodríguez González agradeció la presencia de académicos de las universidades que integran la Región Noreste de la ANUIES en estos talleres de actualización y capacitación para docentes e investigadores.

En representación del rector Salvador Hernández Vélez, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez externó la importancia de que los universitarios se actualicen y que las bases de datos que ofrecen las infotecas universitarias sean utilizadas en la elaboración de sus proyectos de investigación.

Agradeció a la representante del CONRICyT y su equipo de trabajo para que estas jornadas de actualización en el uso y aplicación de las bases de datos digitales rindan frutos importantes, para que las universidades provean a sus comunidades académicas y usuarios estas bases de datos como fuentes de información.

En su intervención, la responsable del área de capacitaciones del CONRICyT, Minerva Saavedra Pablo mencionó que con estos talleres de investigación se pretende que los participantes más que saber cómo utilizar las bases de datos obtengan el conocimiento para saber cómo aplicarlas a su quehacer diario.

Señaló que estos talleres iniciarán este martes con el de Ingeniería y Ciencias Exactas; posteriormente el día de mañana miércoles se llevarán a cabo los talleres de Biología-Química, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, y el jueves Medicina, Ciencias de la Salud y el de capacitación de Formadores.

Destacó que los recursos que proporciona el CONRICyT sirven como fuentes primarias para la investigación y desarrollo científico de las comunidades universitarias, ya que tiene como propósito fundamental el de consolidar y facilitar el acceso a la información científica en formatos digitales. (EL HERALDO)