Entrega Club Rotario de Valle Arizpe reconocimiento a servidores públicos

 

Como cada año y continuando con las loables actividades del Club Rotario de Valle Arizpe, sus miembros acudieron a sesión especial, en la que se otorgó el Reconocimiento al Servidor Público, una de las máximas distinciones emitidas por el organismo.

«Lo que buscamos en DIF Coahuila es ese corazón (…). Atendemos a los más vulnerables, a esos segmentos de la población que, posiblemente, no tienen cómo llegar y que tenemos que ir con ellos. El DIF Coahuila tiene las puertas abiertas, vamos a trabajar en equipo. Lo importante es avanzar para dejar una sociedad mejor», comentó el doctor Rodolfo Cárdenas Zavala, titular del DIF Coahuila, durante el evento realizado la noche de este lunes, en el Hotel Quinta Real.

En esta edición, Julia Maldonado Ibarra; quién pese a su discapacidad móvil y tras superar 12 cirugías y terapias, se desempeña como auxiliar administrativo en el Programa Atención a Personas con Discapacidad del DIF Coahuila; Rumalda Rodríguez Guerrero, la cual adquirió su discapacidad motora a causa de una artritis reumatoide y que se trabaja como operadora del Programa UNEDIF; y Juan Humberto de León, que logró sobreponerse a su limitante neuromotora, trabajando como auxiliar de la Dirección de Discapacidad de DIF Coahuila, fueron galardonados por su destacable acción humanitaria en pro de pacientes con alguna capacidad diferente.

«A nombre de mis compañeros quiero darle infinitamente las gracias a Club Rotario de Valle Arizpe, por este reconocimiento que nos entregan el día de hoy; a personal de DIF, al doctor Cárdenas, al presidente del Club Rotario, por pensar en nosotros que hacemos nuestro trabajo con gusto, porque nos gusta trabajar, porque nos gusta servir, pero nunca con la intención de que nos lo reconocieran de esta manera, fue para nosotros un gran honor enterarnos que nos habían nominado, que nos toman en cuenta», dijo Julia Maldonado Ibarra.

El presidente del Club Rotario, Rodolfo Espinoza Barrientos, apuntó que dicha organización trabaja de manera ininterrumpida en beneficio de la ciudadanía, y aplaudió las distintas labores y valor humanista de los acreedores a la presea.

«Lo que nosotros destacamos y lo que nos llamó la atención al tomar en cuenta estas propuestas es que realmente encontramos un espíritu de servicio, un espíritu de ayuda al prójimo, y eso para nosotros los Rotarios, tiene un valor muy importante: Queremos hacer este muy pequeño, pero muy significativo reconocimiento a estos tres servidores públicos que día a día desempeñan su trabajo con gran profesionalismo pero sobre todo con mucho sentido humano», mencionó Espinoza Barrientos. (OMAR SOTO)